Buscador

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Oriente y The Strongest chocan en Santa Cruz Por el pase la final

La Prensa
El Tigre se clasificará aun perdiendo por un gol de diferencia. Con 2-0, avanzará el albiverde.

Poco más de 48 horas después del partido del lunes en el Hernando Siles, Oriente Petrolero y The Strongest volverán a enfrentarse esta noche en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, a partir de las 20.30, para definir al segundo finalista del torneo Móvil de Entel, pues el primero saldrá del choque que protagonizarán unas horas antes en Oruro, desde las 16.00, San José y Universitario.
El Tigre llega con ventaja al lance en la capital oriental, después de su heroico triunfo del lunes por 5 a 3. La diferencia de dos goles da cierta tranquilidad, aunque no significa ninguna prenda de garantía, mucho menos el pase a la final.
Los atigrados son conscientes de esa situación, el lunes mostraron su alegría por la victoria y por la forma en que se la consiguió. Pero también saben que por ahora no han ganando nada y todo se definirá esta noche. “Quedan 90 minutos”, expresó Pablo Escobar. Los verdolagas, por su parte, son más optimistas y están seguros de que se puede revertir la diferencia de dos goles con la que el Tigre llega al cotejo. Varios de sus jugadores han expresado esa situación. “Tenemos equipo para lograr la clasificación”, dijo Alejandro Delorte.
Está claro que un triunfo o un empate clasificará a la finalísima a The Strongest. El atigrado incluso puede darse el lujo de caer por un gol de diferencia sin que su clasificación corra peligro. Las cosas cambiarán si Oriente logra el triunfo por una diferencia de dos goles (2-0, 3-1 o 4-2). Entonces será el cruceño el que acceda a la final.
Si se repite el resultado del lunes (5-3), se deberá recurrir a una definición por penales. Otro resultado, un 6-4 por ejemplo, también clasificará al Tigre.

58 cotejos jugaron en Santa Cruz. Oriente Petrolero ganó 38, el Tigre nueve y hubo 11 empates.
El último choque fue el 7 de septiembre, empataron 1-1.

Juan Carlos Arce

Desequilibrante

El “Conejo” Arce pasa por un buen momento futbolístico. En La Paz convirtió, pero los palos le negaron la posibilidad de ampliar la cuenta en dos oportunidades.
Es un delantero ágil con el balón; con velocidad y gambeta, es capaz de poner en serios problemas a las defensas más pintadas.
También se destaca por sus remates de media distancia. El cuadro cruceño confía en su capacidad para llegar a la ansiada clasificación a la final del torneo.
Si no hay cambios de último momento, será acompañado por Alejandro Delorte.

Alejandro Chumacero

Todoterreno

El volante tendrá que extremar recursos para cortar el juego del local en el medio campo. Hay que añadir a su espíritu combativo la capacidad para sumarse al trabajo de contención en el medio, vital para apoderarse del balón. Su derroche físico es destacado y esta noche el Tigre necesitará su aporte para terminar de abrochar su clasificación a la final del campeonato. Trabajará en la contención con Sacha Lima, un volante que recuperó su nivel, e intentará asociarse en la generación del ataque con Pablo Escobar.

La frase

"En el momento justo, en la recta final apareció lo que tenía que aparecer, los goles, las individualidades. Estamos en una senda de triunfo que espero que siga”.

Gerson García / LATERAL ATIGRADO

¿Reyes o Melgar por Ramallo?

Cambio sorpresivo
Convencidos de que lo hecho el lunes no servirá de nada si esta noche el Tigre no cumple con lo suyo en Santa Cruz, el plantel de The Strongest espera la revancha frente a Oriente Petrolero.
Con poco tiempo para la recuperación, ayer trascendió la posibilidad de que el técnico Mauricio Soria cambie el planteamiento táctico y resigne un delantero para copar el medio campo.
Si se decide por esa opción, el experimentado Leonel Reyes, quien ayer dijo que está recuperado y dejó en manos del entrenador su inclusión, o Marcos Paz jugarían en vez de Ramallo.
La otra variante confirmada es la del argentino Matías Marchesini por el expulsado Delio Ojeda, mientras que Nelvin Soliz jugará por el suspendido Alejandro Bejarano.
El volante Nelvin Soliz dijo que se van a “matar” para clasificar en Santa Cruz, un terreno difícil, ante Oriente Petrolero.
Los atigrados viajaron en horas de la noche y su retorno está prevista para mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario