Buscador

jueves, 8 de diciembre de 2011

Video The Strongest 4 - Bolivar 0

La goleada que dejo fuera del torneo al actual campeon boliviano
Ganó el clásico más importante del año y sueña con el título.

The Strongest ganó anoche el clásico más importante del año y se metió en las semifinales del torneo Móvil de Entel de la Liga. Con el triunfo de 4-0 en el estadio Hernando Siles, el Tigre se sacó el clavo que tenía metido en su pecho en choques con su tradicional adversario, pues en todo el año apenas empató una vez y perdió los otros cuatro juegos.
Estaba obligado a ganar y lo hizo frente a un rival que llegó diezmado por las bajas. Pero el Tigre no es culpable de esta circunstancia y quienes jugaron en Bolívar trataron de que las ausencias no se sintieran. Los nervios les jugaron una mala pasada a los juveniles del celeste que tardaron mucho en posicionarse en la cancha, mientras que otros, como el colombino Jhon Córdoba, nunca fueron aporte para el equipo.
Salvo el tiempo entre el segundo y tercer gol del Tigre, en el que la Academia intentó achicar la diferencia, el atigrado fue el dominador de las acciones.
A los 20 minutos, Chumacero hizo pegar la pelota en el travesaño tras el centro de Melgar; fue el anuncio de sus intenciones.
Luego llegó la apertura. Escobar sólo tocó la pelota para culminar la gran acción de “Chuma”, quien corrió por lo menos 30 metros con el balón y sacó un remate que su compañero resolvió con arco vacío.
Hasta el final del segundo tiempo, la Academia pudo convertir. Primero, Valverde remató desviado (30´) y Ferreira (45´) aprovechó un grave error de Ojeda que lo habilitó; se acomodó y sacó un remate que el travesaño impidió el empate.
En la segunda parte fue el festín stronguista. A los cinco minutos, Lima fue protagonista de golazo. Fue habilitado por Escobar, entró solo en el área, burló a Argüello y, con ángulo difícil, puso el 2-0.
Su rival, golpeado, salió a buscar el tanto salvador. Ferreira enloqueció a toda la defensa atigrada y su remate de zurda salió apenas desviado (10´). Era el tiempo en que dio la impresión de que el Tigre retrasaba sus líneas para cuidar el resultado.
Volvió a reaccionar el Tigre y liquidó el pleito. Escobar ejecutó un tiro libre de manera magistral, de zurda; colocó la pelota a un costado de Argüello para sentenciar el juego.
Si había alguien que merecía el premio de marcar era Chumacero. El juvenil también hizo una buena definición, encaró solito y resolvió a la derecha de Argüello (32´).
Así, The Strongest se sacó el clavo en el choque más importante del año.

4-0 por primera vez en la historia un clásico termina 4-0. Tuvieron que pasar 33 años para este hecho.

El Árbitro

Regular. Alejandro Mancilla cometió errores en algunos cobros; sin embargo, su labor no incidió en el trámite del compromiso.

La figura

Pablo Escobar. Es el caudillo del Tigre. El gol de tiro libre redondeó la actuación perfecta del capitán stronguista.

Estadio Hernando Siles

THE STRONGEST 4

Daniel Vaca
Jair Torrico
Delio Ojeda
Luis Méndez
Gerson García
Alejandro Chumacero
Sacha Lima
Alejandro Bejarano
(43´ST Matías Marchesini)
Pablo Escobar
Rodrigo Ramallo
(17´ST Marcos Paz)
Luis Melgar
(45´ST Sebastián González)
DT: Mauricio Soria
Goles:
12´PT, Escobar
5´ST, Lima
29´ST, Escobar
32´ST, Chumacero

BOLÍVAR 0

Marcos Argüello
Juan Carlos Zampiery
(25´ST Álvaro Espíndola)
Ronald Eguino
Gabriel Valverde
Abdón Reyes
Damir Miranda
Jesion Siquita
Wálter Flores
Damián Lizio
Jhon Córdoba
(7´ST José Alfredo Castillo)
William Ferreira
DT: Guillermo Hoyos
Goles:
No hubo

1 comentario:

  1. the strongest es el equipo mas grande de bolivia para todos sus hinchas viva el tigre donde se encuentre el hincha mas alejado de achuman. viva el tigre en todo el mundo.

    ResponderBorrar