Buscador

lunes, 12 de diciembre de 2011

The Strongest devolverá dinero mañana a quienes no puedan asistir hoy

La RAzon

La dirigencia de The Strongest comunicó que hasta el momento en que el árbitro José Jordán tomó la determinación de suspender el partido se habían vendido unas 6.000 entradas; inmediatamente conocida la misma se cerraron las boleterías.

“Lamentamos que ocurra esta situación, pero no es algo atribuible al club. Se trata de un motivo de fuerza mayor”, explicó el dirigente atigrado Freddy Téllez.

Una parte de esos aficionados con entrada en mano pedía la devolución del dinero, argumentando que no podría asistir a la programación de hoy, en la mayoría de los casos por motivo de trabajo.

Había gente que llegó desde las provincias y lógicamente no tenía la posibilidad de quedarse un día más para presenciar el encuentro, si acaso finalmente es reprogramado para esta fecha.

Téllez informó que “aquellas personas que no puedan asistir al encuentro debe mantener su boleto intacto, con la tinta indeleble de seguridad, para que a las 24 horas posteriores a la disputa del cotejo se le devuelva el costo en la secretaría del club”.

Admitió que hay aficionados que “por razones laborales o de cualquier otra índole no van a poder asistir, entonces a esos hinchas les devolveremos el dinero siempre y cuando los boletos estén intactos”.

En las afueras del escenario de Miraflores se formaron varios grupos solicitando que el partido se juegue; otros pedían a gritos “que devuelvan la plata”.

Una vez que la Liga comunique hoy el horario de inicio del partido, The Strongest montará un operativo en el estadio Siles para poner a la venta el resto de las entradas.

El boleto más barato (para las curvas) cuesta 15 bolivianos.

Pocos hinchas albiverdes

Pequeño grupoEn las afueras del estadio había un reducido grupo —unas 15 personas que lucían la camiseta albiverde— que llegó desde Santa Cruz para alentar a Oriente Petrolero. “Ahora qué hacemos”, se preguntaba uno de ellos tras conocer la suspensión del partido.

Uno hubo ventaLas vivanderas, tanto las de adentro como las de afuera, se quejaron porque su negocio dominical se arruinó por la postergación del partido. Las vendedoras, que a pesar de la lluvia acomodaron sus puestos, tuvieron que levantarlos un par de horas después.

La terna se quedaJosé Jordán (que radica en Sucre), Wilson Arellano (Cochabamba) y Ángel Flores (Sucre), que conforman la terna arbitral del partido, recibieron la instrucción de permanecer en La Paz hasta hoy, a la espera de lo que determine el Comité Técnico liguero.

Tampoco se jugóTambién ayer debía jugarse el partido entre Bolívar y Blooming por el torneo de Reservas liguero. El mal tiempo obligó a suspenderlo.

A FAVOR Y EN CONTRA DE LA DECISIÓN

‘fue una decisión apresurada’ Carlos Ribera, delegado de Oriente Petrolero Faltó voluntad para jugar, fue apresurada la determinación de la terna arbitral. Según el reglamento el juez tendría que hacer la inspección una hora antes, no dos horas como ahora.

‘La norma es clara’ Carlos Casso, directivo de The Strongest Este es un campeonato serio que tiene normas y hay un Comité Técnico que decide de acuerdo con el reglamento en vigencia. La norma es clara, se debe jugar mañana (por hoy).

‘Hay que cuidar el terreno’ Eduardo Flores, administrador del estadio La empresa Green del ingeniero Juan Méndez también hizo conocer que él solicitaba la suspensión para cuidar el terreno de juego. Las condiciones no estaban dadas para jugar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario