Buscador

jueves, 29 de diciembre de 2011

Los equipos de Bolívar y Universitario fijarán su centro de operaciones en Oruro

La Patria

Quedó confirmado que los equipos de Bolívar y Universitario, realizarán su trabajo de pretemporada en Oruro, aprovechando los recursos naturales que ofrece esta ciudad, para realizar una buena preparación física y llegar en bunas condiciones al torneo Clausura de la Liga y Copa Libertadores en el caso de Bolívar.

Para los orureños ya no es nada raro saber que equipos profesionales que intervienen en la Liga, realicen su trabajo de pretemporada en Oruro, lo que pasa es que al margen de los recursos naturales, en este caso los arenales y las aguas termales, en la ciudad se cuenta con canchas de césped natural y sintético que se encuentran en buenas condiciones, al margen de gimnasios completos para realizar un buen trabajo físico, también se cuenta con hoteles que ofrecen comodidad y confort.

Sobre ello es bueno acotar que los equipos que realizaron el trabajo de pretemporada en Oruro, siempre tuvieron un buen desempeño en el torneo de la Liga, es el caso de Universitario y Real Potosí, en alguna oportunidad The Strongest y Wilstermann.

BOLÍVAR

Será la primera vez que Bolívar realizará el trabajo de pretemporada en Oruro, el cuerpo técnico a la cabeza de Guillermo Hoyos tomó esa decisión con la esperanza de que sus dirigidos puedan obtener un buen estado físico para sostener una buena participación en la Copa Libertadores.

Según la planificación que se hizo, la delegación de Bolívar, llegará a Oruro el lunes 2 de enero, se hospedará en un céntrico hotel y permanecerá en esta ciudad por el lapso de 20 días, para luego volver a La Paz, continuar el trabajo en la parte técnica, jugar algunos partidos amistosos y estar en condiciones para afrontar los partidos del torneo de la Liga y la Copa Libertadores.

Según adelantaron los dirigentes del club Bolívar, participarán en la Copa de Verano con equipo alterno, al considerar que es mucho más importante para ellos hacer bien las cosas en la Copa Libertadores en realidad se apunta a avanzar más allá de una fase de grupos.

UNIVERSITARIO

El cuadro de Universitario, dirigido por Eduardo Villegas, tomó también la determinación de hacer la pretemporada en Oruro. Según tienen planificado, la delegación llegará a Oruro el domingo 8 de enero, permanecerá en esta ciudad durante diez días. En el caso de los chuquisaqueños no es la primera vez que realizarán ese trabajo en Oruro.

Según explicó Jaime Jiménez, preparador físico del cuadro de Universitario, se tiene planificado hacer la labor física aprovechando los arenales y las aguas termales, luego deberán retornar a Sucre para proseguir con el trabajo y cumplir un partido de preparación el cual está pactado para el 20 de enero frente a Flamengo de Brasil que realizará un trabajo de ambientación en Sucre para jugar luego en Potosí por Copa Libertadores.

Habitualmente el trabajo que desarrollan los equipos que vienen a Oruro es de pretemporada utilizan los arenales de la zona de San Pedro contrario a San José que prefiere utilizar las dunas de arena de la zona Este. Otro aspecto que es bien aprovechado son las aguas termales del balneario de Obrajes, para realizar un relajamiento muscular y un hidromasaje, algo que sin duda es bastante aprovechado por los jugadores que al final terminan con un buen estado físico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario