Buscador

lunes, 26 de diciembre de 2011

Campeones de la AeroSur presentarán equipos juveniles

Una vez concluido el torneo Apertura de la Liga los clubes ya definieron el cronograma de actividades para la temporada 2012 en la cual colocan énfasis en la pretemporada y dejan a un lado la participación en la Copa AeroSur y AeroSur del Sur como es el caso de los campeones Bolívar y Universitario que anticiparon jugar el torneo de verano con juveniles.

Bolívar, dos veces campeón de la AeroSur (2009-2010), informó por intermedio de sus dirigentes que hará la pretemporada en Oruro a partir del 3 de enero, permanecerá en el ciudad de Sebastián Pagador por espacio aproximado de dos semanas y el técnico Guillermo Hoyos dejará a los juveniles para que afronten dicho torneo.

Al día siguiente de la final del Apertura el técnico Eduardo Villegas y el directorio confirmaron que los juveniles defenderán el título del torneo AeroSur del Sur conseguido en esta gestión porque el primer plantel estará en Oruro para la pretemporada.

Entretanto, Oriente Petrolero anunció que regresará a las prácticas el 4 de enero, a cuatro días para el inicio de la Copa AeroSur, los jugadores de Aurora fueron citados para el 2 de enero en la cancha de la laguna Alalay, Guabirá reinicia labores el 3 de enero, igual que San José.

Mientras, Real Potosí, Nacional Potosí, Blooming y Real Mamoré volverán a los entrenamientos la semana que viene. Los otros equipos paceños The Strongest y La Paz Fútbol Club trabajarán desde el 3 de enero. Aún ninguno de estos clubes informó si presentará juveniles o titulares.

Debido a la comprimida agenda que tuvieron los equipos de la Liga tomaron la decisión de dar más días de descanso a sus jugadores para encarar mejor los torneos en el 2012. En los primeros días de práctica estarán dedicados a trabajos de recuperación física que durarán en promedio de una a dos semanas y recién ingresarán a la parte futbolística.

Esto complica a la empresa organizadora del torneo de verano porque anunció que en su convocatoria se establece que los clubes participantes deben presentar plantel titular o de lo contrario quedaría fuera de la competencia.

WILSTERMANN

El club Wilstermann, campeón de la edición 2011 de la Copa AeroSur, comenzó su pretemporada el lunes 19 de diciembre a la espera del reinició del torneo Nacional “B” a mediados de enero y del campeonato de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario