Buscador

miércoles, 28 de diciembre de 2011

El técnico cumplirá su contrato Soria, seis meses más

La Prensa

Se puso de acuerdo con el presidente Kurt Reintsch para continuar adelante con el proceso que inició en junio.

La dirigencia de The Strongest y Mauricio Soria resolvieron ayer sus diferencias y determinaron —en una reunión que duró más de tres horas y media— que el técnico y su grupo de trabajo cumplirán su contrato, hasta junio de 2012.
Luego de que el Tigre conquistara el título del torneo Móvil de Entel de la Liga, el jueves pasado en Sucre, Soria anunció su marcha del club, la misma que había sido anticipada un mes atrás, el lunes 28 de noviembre, por el presidente Kurt Reintsch.
La postura entonces fue que “pase lo que pase”, el técnico y sus colaboradores se alejaban de la institución; sin embargo, el título que conquistó el Tigre, tras siete años sin alegrías, hizo cambiar de opinión a la dirigencia del club, que le solicitó al técnico que cumpliera su contrato.
El encuentro se produjo en la casa del técnico, en la zona de Calacoto. Reintsch y Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, participaron en representación de la directiva; mientras que Soria y Mauricio Gonzales, el preparador físico, lo hicieron por el cuerpo técnico.
Alrededor de las 19.30, las cuatro personas se hicieron presentes en la calle 21 de Calacoto a las puertas de la iglesia de San Miguel para comunicar a los medios de comunicación la decisión asumida.
Se conoció que de ambas partes hubo requerimientos para mejorar la relación laboral, también en el trato personal.
Soria pidió mejores condiciones de trabajo en el tema logístico; mientras que la dirigencia le pidió que cambie un poco su carácter, que originó algunas dificultades dentro de la entidad. El mismo pedido le llegó al preparador físico, quien tuvo más de un problema con los periodistas.
Reintsch manifestó que, “en realidad, el contrato no había culminado, habíamos hablado de que se iba dar un compás de espera; tras el campeonato Mauricio había manifestado su intención de irse y yo manifesté la intención de que así sea; sin embargo, ya que hay un campeonato, tenemos que continuar con un ciclo”.
Soria, por su parte, expresó que “hubo algunas dificultades que junto con el Presidente lo pudimos llevar hacia adelante”.

Saucedo y Vázquez están cerca

Refuerzos
Mauricio Saucedo, quien terminó su vinculación con el Vitoria Guimaraes de Portugal, y Pablo Osvaldo Vázquez, declarado prescindible por el Quilmes argentino, están cerca de arreglar su vinculación a The Strongest.
El propio presidente Kurt Reintsch dejó entrever ayer que Saucedo está muy cerca de llegar al Tigre como refuerzo; mientras que otro sector de la dirigencia anunció que Vázquez, quien ya jugó en el aurinegro entre 2009 y 2010, está interesado en retornar al club y hasta el viernes hará conocer su palabra final.
Otros nombres están en carpeta. Uno de ellos es el defensor Luis Gutiérrez, de Oriente, aunque su caso es diferente.

La frase

"Hay que respetar los procesos, se ha llegado a un buen final. Nos hemos puesto de acuerdo en algunos temas organizativos”.

Carlos Casso / DIRIGENTE DEL TIGRE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario