Buscador

lunes, 12 de diciembre de 2011

Video Universitario 2 - San Jose 0

Universitario marco diferencia y ahora espera el partido del Miercoles en Oruro
La Prensa
El delantero argentino anotó los dos tantos del equipo anfitrión.

Universitario puso medio pie en la final del torneo Móvil de Entel al superar por 2-0 a San José, en el partido de ida disputado anoche en el estadio Patria.
Los chuquisaqueños se hicieron respetar de local; luego de un comienzo timorato, en el segundo fulminaron al cuadro visitante, gracias a la inspiración de su delantero argentino Carlos Castilla, quien marcó un doblete.
Fue el premio al trabajo desplegado por los locales, que coparon el medio campo con Édgar Olivares, Ronald Gallegos y Luis Liendo, quienes supieron arrebatar el control del balón a un equipo santo que sintió los golpes.
Con esa ventaja, la U viajará a Oruro para el desenlace de la llave el miércoles por la tarde en el estadio Jesús Bermúdez.
En el primer tiempo, los orureños agarraron bien las marcas, no dejaron pensar a sus pares de Universitario, cuyos intentos fueron vanos por abrir la muralla del cuadro orureño.
De ahí que no extrañó que no surgieran jugadas de peligro para ambos arcos.
En el segundo tiempo cambió todo, porque el equipo local ingresó con todo en busca del primer tanto. Sucesivos remates por el sector derecho, uno de Óscar Áñez y otro de Ronald Gallegos, en los primeros minutos, hicieron figura al arquero Carlos Lampe.
Pero, éste no pudo aguantar la presión de los chuquisaqueños, quienes anotaron el primero del partido, a los 12 minutos, cuando Édgar Olivares recibió el balón en el centro del área, lo cedió a Carlos Castilla, quien con un remate de primera convirtió el 1-0.
La presión de los locales no paró, porque seis minutos después aumentó tras una nueva acción personal de Castilla, quien aguantó la marca de tres defensores del Santo y con un derechazo a ras del piso superó de nuevo a Lampe para conquistar el 2-0. Un golazo.
Reaccionó el cuadro santo e intentó el descuento, pero el gol no llegó, no obstante que el arquero Richard Ríos se mostró muy nervioso. Un palo, tras jugada de Loaiza, y otra acción en la que Maxi Andrada no pudo empalmar fueron las otras oportunidades claras que no pudo capitalizar el equipo orureño. Los últimos minutos fueron intensos en ambos arcos, porque Universitario no bajó la presión, no obstante la diferencia, y San José buscó el gol salvador. Triunfo justo de la U en la primera batalla.

6 minutos de arco invicto de Carlos Lampe se rompieron anoche con el primer gol del argentino Carlos Castilla.

La frase

"Faltan 90 minutos. Tenemos que arrollarlos en Oruro, pero jugando con inteligencia. Sé que vamos a pasar, porque hemos salido de cosas peores”.

Carlos Lampe / ARQUERO DE SAN JOSÉ

La figura

El delantero Castilla fue contundente. Estuvo en el momento preciso y marcó la diferencia en un partido caliente.

Estadio Patria

Universitario 2

Richard Ríos
Óscar Áñez
Jefferson Lopes
Marcos Barrera
Leonel Morales
Luis Liendo
Érick Melgar
Édgar Olivares
Ronald Gallegos
(36'ST, Axel Bejarano)
Marcelo Gomes
(43'ST, Marcos Ovejero)
Carlos Castilla
(48'ST, Luis Fierro)
DT: Eduardo Villegas
GOLES:
12'ST, Castilla
18'ST, Castilla

San José 0

Carlos Lampe
Christian Vargas
Sergio Jáuregui
Tobías Albarracín
Franklin Herrera
(25'ST, Isaías Duri)
Nicolás Suárez
Rolando Ribera
(38'ST, Ronald Puma)
Maximiliano Andrada
Miguel Loaiza
Luiz Carlos Vieira
Álvaro Pintos
DT: Marcos Ferrufino
Árbitro: Luis Irusta
ASISTENTES: Javier Bustillos y Edwin Paredes
Tarjetas rojas: No hubo
Recaudación: No se dio a conocer
PúBLICO: 15.000 personas aproximadamente



No hay comentarios.:

Publicar un comentario