Buscador

jueves, 8 de diciembre de 2011

El Tigre vendió este año más boletos que su rival

La Prensa

El Tigre se llevó este año la mejor parte de la torta en cuanto a asistencia de espectadores: en los tres clásicos que le tocó ser local hubo más público que cuando le correspondió a Bolívar esa condición de dueño de casa.

El último clásico del año, jugado ayer en el Hernando Siles, contó con la segunda mayor asistencia a estos partidos en la temporada: 31.823 personas pagaron sus localidades.

La mejor asistencia de este 2011 fue la del primer clásico, jugado el 23 de enero, entonces fueron vendidas 34.100 localidades y el local fue The Strongest.

Y la tercera mejor fue la del domingo 18 de septiembre, también con el Tigre como local, con 30.699 boletos.

En cambio, en sus tres partidos Bolívar vendió menos de 30.000 entradas: el domingo 17 de abril, 29.029; luego se le ocurrió a la dirigencia de la Academia llevar los clásicos al sábado por la noche y el 29 de octubre vendió sólo 24.676 entradas.

Finalmente, fueron 27.164 las que salieron de boleterías el pasado sábado, cuando también se jugó desde las 20.00.

Sólo tomando en cuenta las recaudaciones de los últimos dos partidos, el Tigre fue el que volvió a llevarse la mejor parte: ayer le ingresó 1.420.480 bolivianos; en cambio Bolívar recaudó el pasado sábado Bs 1.093.400.

De paso, el pueblo stronguista celebró la conquista del ‘tres en uno’: buena recaudación, clasificación a semifinales y goleada al tradicional rival.Al grito de ‘Tigre, tigre’ sus aficionados consiguieron que el estadio ‘rugiera’ al mismo tiempo y los gualdinegros se volvieran locos de alegría por el resultado.

“La anterior semana me tocó acompañar a mi hijo a la (curva) Norte y él se fue alegre, ahora vinimos a la Sur y yo soy el más feliz”, dijo un aficionado.

La dirigencia gualdinegra espera que en el partido contra Oriente, del próximo domingo, también el público apoye.

Hidalguía del clásico adversario

Bolívar felicitaDesde Guido Loayza y Marcelo Claure, hasta el portero Marcos Argüello y otros jugadores, los académicos dieron una muestra de caballerosidad al felicitar al rival. “Les deseamos que lleguen a la final”, dijo el presidente.

Sueldo al díaKurt Reintsch no quiso confirmar si el plantel obtuvo un premio por la clasificación a semifinales. “El premio es que estén en el Tigre, que tengan sus sueldos al día y si alguno de los dirigentes se comprometió a darles un premio, seguro que lo cumplirá”, matizó el mandamás.

PrácticasLos atigrados reanudarán hoy por la mañana se preparación de cara al partido con Oriente; en tanto, los académicos tendrán descanso esta fecha, pero mañana volverán al trabajo. Está previsto que sean licenciados el 22 de este mes.

Lo positivoEl presidente de Bolívar aseguró que en estos días se reunirá con el entrenador Ángel Guillermo Hoyos para hacer una evaluación de la temporada y preparar la que viene, que incluye la participación en Copa Libertadores.

SeleccionadorEntre los miles de aficionados que hubo anoche en el estadio, estuvo el técnico de la selección Gustavo Quinteros. El DT está haciendo un seguimiento a los jugadores para la primera convocatoria del próximo año.

LA OPINIÓN DE:

Kurt Reintsch: ‘Más cerca de la meta’ La verdad es que nada está dicho, pero no es lo mismo sacar del camino a un rival cualquiera que sacar a Bolívar, estamos un poco más cerca de la meta. En todo caso, creo que ya ganamos un premio por acceder a las semifinales, sin embargo con seguridad soñamos con nuestro octavo título en la Liga.

Guido Loayza: ‘Se podía haber perdido mejor’ Lo perdimos muy feo, se podía haber perdido mejor, si era el caso que lo íbamos a perder, pero hay que aprender a absorber estas cosas. Somos el Bolívar, somos una institución muy grande. Acabamos de perder la posibilidad de ganar un título.

Marcelo Claure: ‘Buena victoria, merecida’ ‘Felicidades The Strongest, una buena victoria, merecida. Ahora, a ganar el campeonato para que La Paz tenga dos equipos en la Libertadores’, destacó en su cuenta Twitter el presidente de BAISA, Marcelo Claure, tras concluido el partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario