Buscador

jueves, 22 de diciembre de 2011

El Hernando Siles estrenará calentadores y ascensores

El Pais Online

El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Alberto Alvarado, dijo que en 2012 el estadio Hernando Siles contará con nuevos calentadores a gas y con ascensores de última generación. Alvarado explicó que se están llevando a cabo algunas obras en el escenario deportivo miraflorino como el reenlosetado del atrio del estadio en el sector de los mástiles, obra que será entregada en los primeros días de enero, pero también se entregarán los nuevos calentadores para las duchas antes del inicio de la Copa AeroSur.
“Calculamos que para el inicio de la Copa AeroSur en enero ya vamos a entregar los calentadores instalados en los baños de los vestidores, son calentadores a gas que ya fueron entregados provisionalmente”, dijo Alvarado.
Pero las obras continuarán en el estadio porque en diciembre se tiene prevista la entrega de nuevos ascensores instalados en el sector de preferencia. Los actuales elevadores funcionan desde los Juegos Bolivarianos de 1977 solamente fueron reparados para diferentes eventos deportivos internacionales, ya se hizo la licitación y para el mes indicado estarán instalados.
“Son de última generación, es algo que ya se debió hacer tiempo atrás, pero por algunos factores que escaparon a esta administración no se pudo adelantar este trabajo. Para diciembre ya estarán listos”, agregó el director del Sedede.
Aseguró que los trabajos en el “gigante” de Miraflores no terminarán porque continuarán los estudios para ver que mejoras más se pueden hacer al escenario deportivo tanto para campeonatos nacionales como internacionales.
En cuanto a su utilización Alvarado dijo que se está elaborando un reglamento para que los clubes y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puedan utilizar el estadio, “queremos normar su utilización sin perjudicar las actividades deportivas, también queremos normar el uso extra deportivo, nuestro departamento legal está elaborando este reglamento y lo haremos conocer a principios de enero”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario