Buscador

jueves, 29 de diciembre de 2011

Libro de pases se abre el 10 para jugadores nuevos

Pagina Siete
Entre el 10 de enero y 7 de febrero estará abierto el libro de pases en el fútbol nacional, en el que se podrá habilitar sólo jugadores nuevos, informó Felipe Rodríguez, titular de la comisión técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El directivo señaló que éste se denomina el periodo corto, en el que los clubes podrán reforzar sus planteles con futbolistas del exterior o que jugaron en clubes asociacionistas.

Ejemplificó con el club The Strongest, cuyo plantel podrá reforzarse con Pablo Vázquez y Mauricio Saucedo, quienes no jugaron en el país durante la gestión 2011.

Ambos futbolistas podrán actuar tanto en la Copa Libertadores de América como en el torneo de la Liga, según el directivo.

Aclaró que los clubes que participarán en la Libertadores no podrán reforzarse sólo para el torneo, como pretendía hacerlo Bolívar con Joaquín Botero.

“Ante la Conmebol los jugadores deben estar habilitados de acuerdo con su reglamento local y en el nuestro dice que un jugador no puede actuar en dos clubes”, aseveró Rodríguez.

En tanto, el secretario general de la Liga, Róger Bello, afirmó que está descartada la apertura del libro de pases para la gestión 2012, debido a que los clubes no se pusieron de acuerdo.

Sobre el tema, Felipe Rodríguez aclaró que todo depende de la Federación Boliviana de Fútbol, entidad que deberá llamar a un congreso extraordinario para reformular el artículo 14 de su reglamento de pases.

Al congreso se debe convocar con 15 días de anticipación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario