Buscador

viernes, 30 de diciembre de 2011

Seleccion Boliviana Dos partidos con El Salvador

La Prensa

A la fecha, el único confirmado es el primer encuentro en Cochabamba el 15 de febrero; el segundo se gestiona para que pueda jugarse en Sucre.

La Federación Boliviana de Fútbol y su similar de El Salvador confirmaron para el 15 de febrero, en Cochabamba, un encuentro de preparación de sus selecciones nacionales y gestionan la disputa de un segundo cotejo, también en territorio nacional, según confirmó desde la capital centroamericana el periodista Christian Peñate, de Prensa Gráfica.
Peñate tuvo la oportunidad de conversar con el secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Alberto Lozada, quien le aseguró que uno de los lances se jugará en la ciudad de Cochabamba el 15 de febrero, en tanto que el segundo partido habría que acomodarlo al calendario del torneo liguero, aunque se pretende que se juegue en Sucre.
Lozada le aseguró al diario Prensa Gráfica que los compromisos amistosos serán oficializados una vez que se retomen las actividades, tomando en cuenta las vacaciones de fin de año.
Lozada contó que las gestiones se realizaron con el presidente de la institución rectora del balompié salvadoreño, Carlos Méndez Flores.
El equipo salvadoreño se prepara para encarar la tercera ronda eliminatoria de la Concacaf, en la que enfrentará a partir de junio próximo a las selecciones de México, Costa Rica y Guyana, considerada ésta una revelación.
En la misma información se da cuenta que la Federación de El Salvador, en caso de oficializarse los encuentros, dará un paso firme en las pretensiones de jugar partidos de preparación del seleccionador salvadoreño, el argentino Rubén Israel, quien pidió después de la Copa de Oro, disputada en el mes de junio, que los rivales en los compromisos de preparación sean de Europa o Sudamérica, preferentemente.
CONFIRMACIÓN. El secretario general de la Federación, Pedro Zambrano, confirmó que Bolivia tiene avanzadas gestiones con El Salvador, y que además el seleccionado panameño está en la agenda del representativo nacional. “Hay pocos equipos que quieren jugar con nosotros, entre ellos los representativos de Centroamérica, con los que tenemos muy buena relación”, dijo el dirigente beniano.

3 microciclos de trabajo, previos a la concentración cerrada de mayo, tiene previsto el técnico Gustavo Quinteros.

La frase

"Hay que conseguir rival para Bolivia a como dé lugar. Vamos a hacer lo imposible por traerlos al país”.

Carlos Chávez / PRESIDENTE DE LA FBF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario