Buscador

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Escándalo implica a Bolivia

La Prensa

Los cotejos amistosos de la Selección mayor y juvenil están siendo investigados.

El escándalo de corrupción por partidos amañados que se destapó en Italia y que originó la detención de 17 personas, entre ellas el capitán del Atalanta Cristiano Doni, también salpicó al fútbol boliviano, ya que el fiscal del caso, Roberto di Martino, dijo que uno de los detenidos ofreció detalles sobre los partidos arreglados que involucran a Sudamérica.
La frase textual del texto de Di Martino que aparece en los medios internacionales dice: “Nos ocupamos de lo que sucede en Italia, pero esta banda, con centro operativo en Singapur, controlaba una basta red de apuestas clandestinas y manipulaba también partidos en África y América del Sur, más concretamente en Argentina y Bolivia”. Las investigaciones continúan.
Lo que a Bolivia le corresponde tiene que ver con el duelo ante Letonia, en Turquía (9 de febrero), y el hexagonal sub-20 que se jugó en Santa Cruz en noviembre del año pasado. En el primer caso, la Selección cayó ante Letonia (1-2), y todos los goles fueron de tiro penal, originando la sospecha por los arbitrajes.
El sub-20 jugado en Santa Cruz también levantó sospechas; primero, porque llegaron árbitros de Sierra Leona, Hungría, Burkina Faso y Nigeria; segundo, cuando Bolivia cayó (1-2) ante Paraguay, el árbitro Serge Paulin (Burkina Faso) le anuló varios goles a los guaraníes por supuesta posición adelantada y después cobró un penal inexistente a Bolivia.
”Fuimos engañados como también otros 15 países, así que esperamos que lleguen las conclusiones lo más antes posible”, dijo Alberto Lozada, gerente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

17 personas fueron detenidas en Italia, en el marco de las investigaciones por supuesto amaño de partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario