Buscar este blog

viernes, 23 de diciembre de 2011

Oriente Petrolero es el mejor equipo de Bolivia, según ranking de la CSF

;
El Diario

Ubicado en el puesto 56, con 53.12 puntos, el club Oriente Petrolero es el mejor plantel de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) situado en el ranking elaborado por primera vez en este año por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y que cerró la temporada con el equipo de la Liga Deportiva Universitario de Quito, de Ecuador, como el líder absoluto con 590.32 unidades.

Después de 31 semanas la clasificación fue cerrada por la Confederación Sudamericana de Fútbol y los resultados determinan que Oriente Petrolero está en el puesto 56, muy cerca aparece San José ubicado en la casilla 57, con 47.17 puntos; y Aurora se sitúa en la posición 63, con 43.4.

El movimiento de Aurora en el ranking recibió una mencionó especial de parte de la Confederación por el ascenso considerable de 32 puestos producto del empate (1-1) ante el campeón paraguayo Nacional, en Asunción, y el triunfo en la vuelta (5-2) en las primeras presentaciones en la Copa Sudamericana 2011.

De estos mencionados equipos San José y Oriente Petrolero tienen la oportunidad de mejorar su puesto en el ranking porque tienen asegurada su presencia en la Copa Sudamericana 2012, no así Aurora que se quedó sin ningún premio.

Continuando con la revisión el siguiente equipo boliviano en la clasificación es: Universitario de Sucre en el lugar 65, con 40.72 puntos; luego aparece en el puesto 66 Bolívar, con 39.8; Real Potosí en el 76, con 30.13; Wilstermann en el 82, con 25.53; Blooming en el 86, con 22.4; The Strongest en el 102, con 12.75; y La Paz Fútbol Club en el 110, con 11.1 unidades.

A partir del pasado 16 de mayo la Confederación lanzó un sistema de puntuación actualizado cada semana en el cual figuran 132 equipos de los diez países sudamericanos y de México tomando como parámetro la participación en las cinco últimas ediciones (2007-2011) de la Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana, Mundial de Clubes, Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank.

5 comentarios:

  1. jajaja y JA claro q nooooo... sta de bajo x q no rinde para ser lider con tan bajas copas ganadas 2BOLIVAR" ES EL HISTORICO MEJOR EKIPO DE "BOLIVIA" YA LO DICE LA CONMEBOL ES EL Q TIENE MAS COPAS Y LIGAS GANADAS SUBCAMPEON DE LA COPA SUDAMERICANA Y oriente ni si kiera pasa a octavos.. GGG.. q buen chistE.... "BOLIVAR" ERES MI ALMA.

    ResponderEliminar
  2. Oriente petrolero..??? Crap !! BOLIVAR ES EL MEJOR EQUIPO DE BOLIVA SEGUN LA COMEBOL, EL MISMO BOLIVIANO LO SABE, ADEMAS QUE POBRE DE FUENTES ESTA ESTA INFO !!

    ResponderEliminar
  3. Oriente petrolero..??? Crap !! BOLIVAR ES EL MEJOR EQUIPO DE BOLIVA SEGUN LA COMEBOL, EL MISMO BOLIVIANO LO SABE, ADEMAS QUE POBRE DE FUENTES ESTA ESTA INFO !!

    ResponderEliminar
  4. apestas bolivar ,eres verguensa.con 8 goles
    a 0 en contra,

    ResponderEliminar