Buscador

viernes, 17 de octubre de 2008

Apaza tiene a los 11 para la semifinal



La Prensa

Salvo que el técnico Sergio Apaza esté alistando un as bajo la manga, La Paz Fútbol Club ya definió sus 11 fichas para enfrentar el domingo a Blooming (16.30), en el primer partido semifinal entre ambos del torneo Clausura que se disputará en el estadio Hernando Siles.

Mientras de mitad de cancha para adelante la idea es contar con un equipo contundente, que tenga el arma suficiente para ganar y, de ser posible, golear; hacia atrás está tomando precauciones para controlar a los hombres más importantes del conjunto “celeste”, sobre todo el volante Joselito Vaca.

Todo apunta a que Édgar Olivares tendrá la misión de controlar al “10” de la Selección, que está en gran nivel y además acostumbrado a desenvolverse sin problemas en La Paz.

Los "azulgranas" se entrenaron ayer por segundo día consecutivo en el escenario miraflorino, donde Apaza ensayó con el mismo onceno del día anterior: Mauro Machado, en la portería; Miguel Hurtado por la banda derecha y Jenrry Alaca por la izquierda; Juan Carlos Paz García y Rómulo Alaca, en la zaga; delante de ellos Édgar Olívarez; en el medio sector, Édgar Escalante, Diómedes Peña y Didí Torrico; y adelante, Regis de Sousa y Carlos Vargas.

En esta fase, la diferencia de gol es de vital importancia, y más aún los goles marcados como visitante, por lo que el guardameta del equipo paceño, Mauro Machado, dijo que todo el equipo está conciente de que debe evitar por todos los medios que su portería sea batida el día domingo.

"Será importante evitar que ellos pueda marcar goles, nosotros siempre salimos a buscar el arco rival, de local o de visitante, esa es un marca registrada de La Paz Fútbol Club", declaró Machado.

En relación a la implementación del gol diferencia, al estilo de los torneos internacionales, Juan Carlos Paz García vio con mucho optimismo este hecho, argumentando que es “una modalidad muy nueva en el fútbol boliviano, que nos permite ser más contundentes y más ofensivos, cuidando siempre nuestra portería”.

Uno de los responsables de hacer los goles en el equipo "azulgrana", el brasileño Regis de Sousa, dijo que “hay que presionar desde el minuto cero, durante todo el partido, para lograr una buena victoria, sin tratar de ser figuras”. Hoy el representativo paceño volverá a entrenarse en el Complejo Litortal a partir de las 9.00.

La otra mirada

PRÁCTICAS

El día de ayer, La Paz Fútbol Club realizó un calentamiento previo con velocidad de conducción, para pasar a luego a lo netamente futbolístico. Para hoy se prevé una sesión técnico-táctica combinada con estrategia. Según el preparador físico, Carlos Ardaya, la anterior semana “se hizo un trabajo de acondicionamiento donde todos han respondido bien y están llegando en las mejores condiciones en ese aspecto” al partido del domingo.

ARBITRARÁ ORTUBÉ

El Comité Único Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol designó al FIFA Marcelo Ortubé (La Paz) como referí del cotejo entre La Paz Fútbol Club y Blooming. Sus asistentes serán Remberto Cruz y Wilson Arellano, ambos vallunos.

Para el cotejo entre Real Potosí y Aurora, el referí designado es Joaquín Antequera (Santa Cruz), colaborado por el cruceño Efraín Castro y el orureño Bruno Martínez.

La frase

Va a ser un partido especial, significa el paso a una final, una instancia mayor, de manera que hay que hacer las cosas bien. La premisa es conseguir las tres unidades, independientemente de la cantidad de goles que podamos hacer”

Diómedes Peña

Jugador de La Paz FC

No preocupa la aclimatación de Blooming

Blooming está desde el pasado sábado en la ciudad de Cochabamba, en procura de que sus jugadores se aclimaten a la altura y que, a la hora de enfrentarse a La Paz FC, rindan sin ningún problema.

Ese hecho, lejos de preocupar a los jugadores de La Paz Fútbo Club, más bien les hace pensar que contribuirá al buen espectáculo futbolístico que ambos equipos puedan brindar.

“Es agradable saber que se están preparando bien para hacer un buen espectáculo”, dijo el medocampista Diómedes Peña, quien considera que La Paz Fútbol Club, más allá de lo que haga el rival, “depende de sí misma para ganar”.

Lo propio piensa el delantero Regis de Sousa, quien destacó el hecho de que Blooming “se está aclimatando para venir a hacer bien las cosas”, pero lo importante “es que nosotros estemos iluminados y juguemos como siempre, con mucha actitud y mucha garra”.

El experimentado Juan Carlos Paz García dijo que no importa dónde se vaya a preparar el adversario, si es en Potosí, en Oruro o en Cochabamba. “Para lo que sea igual estamos preparados”..

El defensor del cuadro paceño destacó que “es una gran responsabilidad representar a La Paz y ojalá podamos dar el primer paso el día domingo” hacia el título del torneo Clausura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario