Buscador

viernes, 3 de octubre de 2008

Clausura 2008 10ma. Grupo A Fecha: Wilstermann 1 - Oriente Petrolero 1



Los Tiempos

La impotencia de vencer a Wilstermann y el contundente triunfo de Aurora frente a Guabirá acabaron con las ilusiones de clasificarse de Oriente, que terminó, al igual que su rival, con las manos vacías, y con la trivial perspectiva de conquistar el tercer cupo a Copa Libertadores en el torneo Play Off que arrancará en noviembre próximo.

Con objetivos disímiles "aviadores" y "albiverdes" protagonizaron un tedioso partido, que se caracterizó por el déficit de jugadas de gol y el abuso excesivo del pelotazo en su afán de encontrar la ruta para convertir.

La ovación del público cuando los celestes convertían en la "Caldera" puso con los nervios en punta al DT Víctor Hugo Antelo, quien se agarraba la cabeza en señal de incompetencia por lograr el objetivo que hubiera estado hace tiempo en sus manos si no hubieran despilfarrado puntos importantes, tal como aconteció con Wilstermann, que cumplió una de sus peyorativas campañas en el fútbol liguero.

La primera parte fue más tediosa que la segunda, sencillamente porque los dos equipos carecieron de profundidad, a tal punto que sólo se gestaron dos ocasiones que podían terminar en gol. La primera se produjo a los 6 minutos, cuando Campos estrelló el balón en el travesaño. La segunda, a los 40, cuando Burtovoy tuvo complicaciones para contener un vigoroso disparo de Limberg Gutiérrez. Mientras que Wilstermann no generó nada en materia de ataque.

La segunda mitad fue más entretenida porque en esa instancia llegaron los goles.

Fue Oriente que se adelantó en el marcador a los 14" luego de que Peña venciera a Burtovoy tras conectar un servicio de Grabowski.

10 minutos después, el recién ingresado Riggio envió un pase en profundidad para que Becerra, con remate de derecha, anote el 1-1 concluyente de la brega que en el balance general sirvió para ratificar el mal momento que atraviesan Wilstermann y Oriente.

Alineaciones

Wilstermann 1

1.- Pablo Burtovoy, 4.- Henry Machado, 3.- Cristian Machado, 24.- Jair Torrico, 15.- William Lara, 18.- Osvaldo Medina, 7.- Damián Felicia, 23.- Jorge Becerra, 8.- Amilcar Sánchez (10) 10.- Ezequiel Argüello (17),9.- Nelson Sossa

DT: Mauricio Soria

Gol: Jorge Becerra 24" ST

Cambios: 10.- Renato Riggio x 8 (23"ST); 17.- Walter Veizaga x 10 (36"ST)

Amarillas: Felicia 16" ST

Expulsados: No hubo

Oriente 1

20.- Sergio Galarza, 14.- Miguel Hoyos (2), 6.- Juan Grabowski,4.- Andrés Jiménez (25), 23.- Luis Alberto Gutiérrez, 8.- Jean Carlo Carvalho,7.- Marcelo Aguirre,30.- Limberg Gutiérrez, 10.- Jhasmani Campos, 11.- Alcides Peña,17.- Juan Maraude (9)

DT: Víctor Hugo Antelo

Gol: Peña 14" ST

Cambios: 9.- Itacaré x 17 (1"ST), 2.- Gabriel Aguilar x 14 (1"ST), 25.- Fernando Saucedo x 4 (25"ST)

Amarillas: Luis Gutiérrez 9"ST

Expulsados: No hubo

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Marcelo Ortubé

Público: 3.526

Recaudación: Bs. 53.775

"Insatisfechos"

Jorge Becerra, Jugador de Wilstermann

"Insatisfechos porque no conseguimos las tres unidades en disputa, pese a ello estoy feliz por la oportunidad que me brinda el entrenador"

"Molestos"

Limberg Gutiérrez, Jugador de Oriente

"Molesta mucho no habernos clasificado. Perdimos partidos claves y estos son los resultados; sin embargo hay que levantar cabeza y mirar al futuro"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario