Buscador

jueves, 2 de octubre de 2008

La Selección inicia su preparación con 15


La Prensa


Con 15 jugadores, provenientes de los equipos que terminaron ayer su campaña en la primera fase del torneo Clausura de la Liga, la Selección Nacional de fútbol iniciará esta tarde sus prácticas en La Paz antes de enfrentar el 11 de este mes a Perú y el 14 a Uruguay, por las fechas nueve y diez de las eliminatorias mundialistas.

El cuerpo técnico hace votos porque ningún jugador llegue lesionado, dado el corto tiempo que queda antes del primer cotejo, aunque los dos primeros casos son el mediocampista de San José, Mauricio Saucedo, quien no jugó anoche con su club como consecuencia de un golpe en su tobillo derecho, y el lateral derecho de Real Potosí, Luis Gatty Ribeiro, quien tampoco lo hizo por una inflamación en la cadera.

“Necesitamos que los 25 jugadores convocados lleguen en condiciones de afrontar los dos partidos”, dijo ayer el preparador físicio José Antonio Vaca, quien el lunes fue el primero en aterrizar en La Paz a fin de efectuar los preparativos y tener todo listo para el inicio de la concentración.

A las cuatro de la tarde, el grupo se pondrá manos a la obra en el estadio Hernando Siles. Se prevé que los futbolistas lleguen a la concentración establecida en el Hotel Ritz durante la mañana y sean sometidos de inmediato a revisión médica. En el caso de Saucedo y Ribeiro, se determinará el tratamiento que deben seguir.

Los jugadores de los clubes que todavía deben jugar hoy sus partidos ligueros se incorporarán mañana; mientras los del exterior llegarán entre el domingo y lunes. El primero será el “brasileño” Pablo Escobar.

La Selección Boliviana ocupa el último lugar de las posiciones en el camino hacia Sudáfrica 2010, un punto por debajó de Perú, su próximo adversario.

“Vienen dos partidos importantes. Si mantenemos el trabajo y un rendimiento equilibrado en todos los aspectos, y sobre todo somos conscientes de que no hay que ahorrar entrega, voluntad, sacrificio y ganas, podemos confiar en sacar adelante ambos con los resultados que nos convienen”, dijo el coordinador nacional de Selecciones, Carlos Aragonés.

Informó que el cronograma de trabajo ya está definido, y la mayoría de los días habrá sesiones en doble turno; éstas serán abocadas sobre todo a aspectos técnico-tácticos.

Vaca también dijo que se hará una evaluación física de los jugadores, tomando en cuenta que en los últimos días éstos han sido sometidos a un intenso trajín por la seguidilla de partidos en el certamen liguero.

Los que empiezan

Los 15 jugadores que deben presentarse hoy en la concentación son: los arqueros Carlos Arias y Hugo Suárez; los defensores, Abdón Reyes, Luis Ribeiro, Ronald Rivero, Enrique Parada, Ignacio García; los mediocampistas Jaime Cardozo, Jaime Robles, Daner Pachi, Wálter Flores, Didí Torrico, Mauricio Saucedo y Darwin Peña; y el atacante Joaquín Botero.

La frase

No debemos sobredimensionar demasiado el empate con Brasil. En el fútbol muchas veces las cosas salen como se las planifica, en otras no se dan los resultados, pero uno siempre trabaja con una mentalidad positiva”

Carlos Aragonés

Coordinador Nac. Selecciones

Bs 108, un “combo” para curva

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó ayer que pondrá a la venta un “combo” a precios rebajados para los dos partidos que la Selección jugará, ante Perú y Uruguay, por las eliminatorias mundialistas.

La doble entrada permitirá al aficionado que la adquiera ahorrar unos cuantos pesos, a diferencia del gasto que tendría que hacer si adquiere boletos separados para cada encuentro.

En el caso de las curvas, el “combo” tendrá un costo de Bs 108, en cambio la entrada suelta vale 60, por dos Bs 120.

“Esos 12 bolivianos de ahorro pueden ser significativos para la gente que quiere ir a ver los dos partidos”, dijo Milton Jacobs, dirigente de la FBF.

También está la comodidad para el hincha, que sólo tendrá que acudir una vez a adquirir su localidad, ya no dos.

La rebaja en las entradas de general será de Bs 16, y subirá a Bs 30 en el caso de la preferencia. En cambio, las butacas no entran en esta promoción.

Jacobs oficializó que serán unos 10 mil “combos” los que serán puestos a la venta, y que las entradas sueltas para cada cotejo serán 28.600.

La otra mirada

LOS PRECIOS

El denominado “combo” tendrá la siguiente escala de precios: curvas norte y sur, Bs 108, media 54; recta de general, Bs 144, media 72; y preferencia, Bs 270, media 135.

Los sectores de las butacas A, B y C mantienen sus costos.

DESDE EL MIÉRCOLES

Las entradas estarán a la venta desde el miércoles, no desde el lunes como se informó en principio. “Estarán a disposición en todas las boleterías del estadio Hernando Siles, entre nueve y 18.00”, informó el encargado de la comercialización, Wálter Saavedra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario