Buscador

martes, 14 de octubre de 2008

Platiní aspira a festejar doble


La Razon


Bolivia enfrentará esta tarde a Uruguay en busca de sumar por primera vez, en esta eliminatoria, dos triunfos consecutivos que le permitan concluir el año en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.

“Queremos cambiar un poquito lo que normalmente nos ha pasado en el transcurrir de nuestra historia, que cada vez que conseguimos un resultado bueno el siguiente es lo contrario y queremos que eso cambie”, expresó el director técnico del equipo verde, Erwin Sánchez.

El combinado nacional intenta encontrar la base del equipo que poco a poco se ha ido consolidando en el terreno de juego, sobre todo en los encuentros contra Brasil y el cuadro de Perú.

Hace 180 minutos que el arco de Carlos Arias no recibe un gol en contra, y a la seguridad del golero cruceño hay que agregar el buen complemento que han tenido en el sector defensivo Ronald Raldes y Ronald Rivero. Raldes es el único jugador que ha estado presente en los nueve compromisos y es uno de los pilares en esta etapa de la selección, que además transmite confianza y seguridad a sus laterales como Cristian Vargas, que debutó con la casaca de Bolivia en el juego contra Perú, y a un Abdón Reyes veloz y desequilibrante por el carril izquierdo.

“El equipo ha mejorado mucho en todos los sectores y contra Uruguay queremos mantener esa regularidad que nos ha permitido cambiar de actitud en los últimos encuentros”, resaltó el capitán del equipo Ronald Raldes.

La tarea de la defensa está encargada a Wálter Flores y Jaime Robles, que no tienen más de tres partidos oficiales, cada uno, en la actual eliminatoria, pero que en la cancha transmiten todo lo contrario con su despliegue incansable a la hora de recuperar balones y corregir los errores. “Este grupo ha demostrado una gran regularidad, existe mucha solidaridad en todos los jugadores y es la única forma de conseguir resultados positivos”, remarcó el volante atigrado Wálter Flores.

A esta base se suma otro grupo de jugadores más consolidados por su calidad como Ronald García en el medio campo, la inteligencia de Joselito Vaca y la capacidad en ataque del goleador histórico del fútbol boliviano, Joaquín Botero. El goleador de la Libertadores, Marcelo Martins, no ha marcado goles en los últimos tres partidos, pero su despliegue para arrastrar marca y ceder balones como el del primer gol contra Perú son para destacar.

“No importa quién convierta, creo que por el momento Joaquín tiene esa suerte y si lo sigue haciendo, y nosotros conseguimos victorias no existe ningún problema porque lo principal es no perder más puntos en casa”, declaró.

Con estos jugadores Bolivia procura encontrar un nivel de juego con el que pueda derrotar a los uruguayos luego de 11 años en los que se le ha negado la victoria en condición de local. Un triunfo del equipo de todos mantendrá la ilusión de reanudar el siguiente año la eliminatoria con la posibilidad de pelear el cuarto cupo a Sudáfrica 2010 o el repechaje con el representante de la Concacaf.

La verde

Las opciones
Didí Torrico, Pablo Escobar y Diego Cabrera son las principales alternativas que tiene el cuerpo técnico del equipo.

No debutaron
Los jugadores Daner Pachi y Enrique Parada todavía no debutaron con la selección en la actual eliminatoria.


Los ocho pilares que soportan la estructura de la selección boliviana de fútbol

Carlos Arias
Es el arquero más regular en la eliminatoria actual, con seis presencias. A medida que pasan los encuentros, se hace dueño del puesto en el arco.

Ronald Raldes
El defensor central es el símbolo de la selección nacional, con nueve partidos jugados. Erwin Sánchez le hizo jugar en todos los partidos, además es el capitán.

Marcelo Martins
El delantero del Shakthar jugó en ocho de los nueve partidos y anotó tres goles. Su participación es importante porque se suma al juego colectivo.

Ronald Rivero
Debutó ante Paraguay, ese día sustituyó a Abdón Reyes. Se consolidó en la zaga nacional ante Brasil y fue tomado en cuenta como titular ante Perú.

Wálter Flores
Su debut en el seleccionado se dio en el partido ante Ecuador en la anterior eliminatoria. Jugó ante Brasil y Perú, se convirtió en un buen peón en el medio.

Cristian Vargas
El lateral atigrado jugó su primer partido con la selección ante Perú, donde mostró bastante aplomo y personalidad. Anuló a la estrella Juan Vargas.

Abdón Reyes
Volvió a la selección ante Perú, tras superar una lesión. A la fecha jugó tres partidos en la eliminatoria y es carta para el ataque por la banda izquierda.

Jaime Robles
El capitán de Universitario destacó ante Brasil de visitante y fue incansable con Perú en el último partido. Debutó oficialmente en la derrota ante Ecuador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario