Buscador

lunes, 13 de octubre de 2008

DT “charrúa” está obligado a cambiar casi medio equipo


La Prensa

La selección de Uruguay acusará la baja de cuatro futbolistas titulares por acumulación de dos tarjetas amarillas para el partido de mañana frente a Bolivia, además no podrá contar, por lesión, con el delantero Javier Chevantón, del español Sevilla, quien era considerado uno de los seguros titulares en La Paz.

El técnico Óscar Washington Tabárez convocó a último momento al mediocampista Jorge Rodríguez, del River Plate argentino, con quien completó su plantilla que anoche se instaló en Santa Cruz.

Chevantón se lesionó en Argentina a pesar de haber ingresado al terreno de juego, en los últimos minutos, y deberá realizarse hoy una resonancia magnética en la rodilla afectada. Según el diario El País, de Montevideo, su baja deja a Tabárez con pocas opciones en delantera. Carlos Bueno, Vicente Sánchez y Sebastián Abreu, son las únicas variantes disponibles dado que tampoco podrá estar Luis Suárez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Ante Argentina, la pareja ofensiva fue integrada por Suárez y Abreu, y para Bolivia el técnico Tabárez pensaba poner a Chevantón en vez de uno de ellos. Sus planes ahora cambian, además que deberá cambiar virtualmente medio equipo.

A propósito. La agencia EFE informó ayer que Tabárez no podrá contar con el defensa Diego Godín y el centrocampista Sebastián Eguren, ambos del español Villarreal, ni el también centrocampista Diego Pérez, del francés Mónaco, como tampoco con Suárez, del holandés Ajax.

Los cuatro recibieron su segunda amonestación el sábado, cuando la selección de Uruguay cayó por 2-1 en su visita a Argentina en Buenos Aires en la novena jornada de las eliminatorias.

En lugar de Godín es muy probable que juegue Andrés Scotti, del Argentinos Juniors de Buenos Aires, y en sustitución de Eguren puede ingresar Wálter Gargano, del italiano Nápoles. Para subrogar a Pérez, los candidatos son Diego Arismedi, del Nacional de Montevideo, o Álvaro González del argentino Boca Juniors.

Vicente Sánchez, actualmente en el alemán Shalke 04, tiene bastante experiencia de jugar en la altura porque estuvo varios años en el fútbol mexicano, seguramente ocupará el lugar de Suárez.

Esos cuatro cambios obligados, aparentemente, no serán los únicos. El defensa Jorge Fucile, del portugués Porto, se retiró lesionado tras sufrir un esguince de tobillo y no se sabe si llegará bien al cotejo con Bolivia. Si no se recupera, seguramente será sustituido por Bruno Silva, también del Ajax.

Desde ayer, en Santa Cruz

Uruguay llegó ayer a la capital oriental, en la que permanecerá hasta mañana martes. Aterrizará en el aeropuerto de El Alto, sólo un par de horas antes del partido con nuestra Selección. Hoy se entrenará en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

12 Puntos tiene Uruguay de 27 posibles durante las actuales eliminatorias mundialistas. Como visitante ha jugado tres partidos, cayó frente a Brasil y Argentina, y derrotó a Colombia por la mínima diferencia jugando en Bogotá.

“En La Paz no se juega, se sufre”, dice Lugano

Diego Lugano, capitán de la selección de Uruguay que el martes visitará a la de Bolivia en partido de la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, afirmó ayer que el equipo va a La Paz “a sufrir con la altura” de 3.600 metros en que se encuentra esa ciudad.

“En La Paz no se juega, se sufre, así que allá vamos a sufrir 90 minutos”, afirmó Lugano, defensor del equipo turco Ferenbhace.

“Pese a las dificultades vamos en la búsqueda de puntos que se han convertido en imprescindibles”, agregó en declaraciones a medios de prensa locales.

Lugano destacó que “los últimos empates que consiguió Uruguay en La Paz frente a Bolivia en las eliminatorias (ambos sin goles) nos dan ánimo”.

Uruguay perdió el sábado por 1-2 frente a Argentina, en Buenos Aires, y necesita un resultado positivo cuando visite a los bolivianos para no comprometer sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010.

En el partido de ida, correspondiente a la primera jornada de las eliminatorias, Uruguay goleó por 5-0 a Bolivia en Montevideo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario