Buscador

sábado, 11 de octubre de 2008

Botero, a dos de los 30 cotejos premundialistas


La Prensa

Joaquín Botero no sólo va camino a convertirse en el mayor goleador en la historia de la Selección Nacional (tiene 15 goles, a uno del récord histórico en poder del “Maestro” Víctor Agustín Ugarte, con 16); también está cerca de ser el jugador en actividad con más partidos en eliminatorias mundialistas.

Tomando en cuenta a los futbolistas bolivianos que siguen jugando en la actualidad, Juan Manuel Peña, del Celta de Vigo español, es quien tiene más cotejos en eliminatorias, a pesar de que no participa en las actuales, con 32, según los datos del periodista Lorenzo Carri.

Botero llegó a 28 cuando jugó frente a Ecuador, pues no estuvo ante Brasil; en cambio, es casi un hecho que actuará contra Perú, mañana, y probablemente frente a Uruguay, el martes. De ser así, terminará el año con 30, a dos de Peña.

En ningún caso podrá convertirse este año en el boliviano en actividad con más partidos en eliminatorias, pues la competición rumbo a Sudáfrica 2010, en lo que hace a 2008, concluirá precisamente con las fechas nueve y diez que se disputarán entre mañana y el martes, abriéndose un paréntesis hasta el próximo año. Ronald Raldes anda cerca, tiene 27 y puede que acabe la gestión con 29, si juega los dos próximos encuentros.

11 anotaciones convierten a Joaquín Botero en el jugador boliviano en actividad con mayor cantidad de goles en eliminatorias. Lejos aparece José Alfredo Castillo, con seis; y más atrás, con tres, Marcelo Martins y Jaime Moreno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario