Buscador

viernes, 24 de octubre de 2008

El Tahuichi acogerá la 1ª final


La Razon


Este domingo desde las 18.00, el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz será escenario de la primera final del torneo Clausura que disputen Blooming y Aurora.

La directiva de Aurora hizo uso de la mejor clasificación que logró su equipo —cuatro puntos contra los tres que sumó el plantel cruceño— para escoger la localía y por eso decidió partir inicialmente en condición de visitante.

La revancha de la final se jugará el miércoles 29 en el estadio Félix Capriles desde las 20.00, donde el Equipo del Pueblo será local.

La comisión técnica de la Liga aclaró ayer que para las finales del certamen no cuenta el gol diferencia y que en caso de que cada equipo gane como local o se produzca un empate en puntos, se jugará un tercer partido en cancha neutral.

Felipe Rodríguez, presidente de esta comisión, explicó ayer que esta posibilidad se encuentra contemplada en la convocatoria del campeonato de este año.

“No hay diferencia de goles, se juega en cancha neutral y si persiste el empate se define por lanzamientos desde el punto penal”, aseguró Rodríguez.

El directivo liguero explicó también que al haber clasificado Aurora a las finales del torneo, el estadio Félix Capriles quedó descartado para ser sede neutral, lo mismo que el Tahuichi.
Un campo neutral será definido entre los dos equipos y la directiva de la Liga del Fútbol Boliviano.

El otro torneo

Play Off
Para el 8 de noviembre quedó confirmado el inicio del certamen Play Off, que clasificará al tercer equipo boliviano a la Copa Libertadores del 2009. El certamen concluirá el 17 de diciembre.

Descenso indirecto
El club Real Mamoré deberá aguardar hasta la primera semana del mes de diciembre al equipo que logre el segundo lugar de la Copa Simón Bolívar, para jugar los dos partidos del descenso indirecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario