Buscador

martes, 21 de octubre de 2008

Sossa reemplaza a Botero en la Selección


La Prensa

La Selección Nacional de fútbol se entrenó ayer en doble turno y anoche, después de la cena en el hotel Buganvillas, la delegación viajó a Estados Unidos, donde mañana disputará un partido internacional amistoso frente a su similar de El Salvador.

La novedad fue la incorporación del atacante de Wilstermann Nelson Sossa, convocado a último momento para sustituir a Joaquín Botero, marginado para este viaje a solicitud de su club, Bolívar.

A pesar de la insistencia de la prensa, que intentaba conocer más detalles sobre el “caso Botero”, el técnico Erwin Sánchez no quiso referirse al tema, al indicar simplemente que “ese caso está cerrado. Ya está”.

Después del encuentro frente a Uruguay, por las eliminatorias, Botero hizo uso de dos días de permiso que le otorgó su club, pero luego no apareció más. Argumentando una falta disciplinaria, la dirigencia del club paceño negó la incorporación del futbolista a la Selección Nacional.

Una vez cerrado el asunto, Sánchez explicó que llamó a Sossa porque es un jugador que ya conoce y se acomoda a las necesidades del cuerpo técnico.

De los 18 futbolistas que fueron convocados por la FBF para este compromiso, que se jugará mañana en el estadio JFK de Washington, ayer se entrenaron sólo 16; los delanteros Jaime Moreno y Ricardo Pedriel se incorporarán directamente en la capital estadounidense.

Ayer por la mañana, el grupo se entrenó en la cancha del hotel Buganvillas, donde estaba concentrado, y por la tarde los jugadores hicieron un poco de fútbol en el estadio Tahuichi.

El equipo A lo integraron: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronald Rivero, Luis Alberto Gutiérrez y Abdón Reyes; Enrique Parada, Wálter Flores, Jaime Robles y Darwin Peña; Mauricio Saucedo y Nelson Sossa. Por lo visto, ése será el equipo titular que se enfrentará con los salvadoreños, obviamente con la inclusión de Moreno y Pedriel en reemplazo de Saucedo y Sossa, que seguro pasarán al banco.

La Selección partió anoche pasadas las 22.00 rumbo a Washington, previa escala en Miami. La delegación tiene previsto llegar hoy a mediodía y por la tarde los jugadores llevarán a cabo una práctica en el estadio donde se desarrollará el partido. El retorno será el viernes.

Moreno juega hoy

Jaime Moreno, que frente a El Salvador se despedirá de la Selección Nacional, se unirá mañana al grupo en Washington.

Se esperaba que el atacante lo hiciera hoy, pero esta noche jugará un partido en México.

Su equipo, el DC United, visitará al Cruz Azul por la Liga de Campeones de la Concacaf.

La otra mirada

ARIAS ESTÁ FELIZ

El arquero Carlos Arias no se cambia por nadie porque desde ayer es papá. Su esposa, la presentadora de televisión Evelín Antelo, dio a luz al primer hijo de ambos. Según el golero portachueleño, el pequeño será llevado a la pila bautismal con el nombre de Carlos Daniel.

SÁNCHEZ NO HABLA

Erwin Sánchez no quiso referirse a las declaraciones que hizo Julio César Baldivieso a medios radiales potosinos, el domingo. En aquella oportunidad, el cochabambino, director técnico de Aurora, afirmó que en la Selección hay ahijados. “No tengo nada que decir”, manifestó el DT de la Selección.

PARTIDO PENDIENTE

Después de El Salvador, la Federación Boliviana de Fútbol tiene preparado otro amistoso para la Selección. Sobre el rival aún no se sabe nada, y probablemente se juegue el 20 de noviembre, aprovechando la fecha FIFA. También se maneja el 12 como fecha tentativa.

El Salvador, sin jugadores de su equipo campeón

La selección de fútbol de El Salvador viajó ayer a Estados Unidos para enfrentarse con la de Bolivia en partido de preparación para las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.

El equipo salvadoreño se trasladó con veintidós jugadores a Washington.

La selección salvadoreña, dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos, partió sin los integrantes del campeón nacional, Luis Ángel Firpo, que actualmente disputa la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los futbolistas “cuscatlecos” que no disputarán el partido contra la selección sudamericana son el guardameta Juan José Gómez, Romeo Monteagudo y Manuel Salazar.

Previo a su viaje a la capital estadounidense, el plantel nacional fue condecorado por el presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, por haber logrado la clasificación al hexagonal de la región de la Concacaf, que definirá los tres boletos del área para Sudáfrica 2010.

La nómina que viajó ayer está integrada por los porteros Miguel Montes (Nejapa) y Benji Villalobos (Águila); así como los defensas Luis Hernández (Águila), Alexander Escobar (Metapán), Christian Castillo (Alianza), Ramón Flores (FAS), Alfredo Pacheco (FAS), Luis Anaya (Alianza) y Marvin González (FAS).

Además, los centrocampistas Ramón Sánchez (Alianza), Emerson Umaña (FAS), Eliseo Quintanilla (Águila), William Torres (Águila), Shaw Martín (Águila), Osael Romero (Vista Hermosa), Salvador Coreas (Vista Hermosa), Oscar Jiménez (Alianza) y Mario Posada (Metapan).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario