Buscador

domingo, 19 de octubre de 2008

El Play Off se inicia en el Siles el 8 de noviembre

La Razon
La Paz Fútbol Club y San José iniciarán el tercer torneo de la Liga, denominado Play off, el 8 de noviembre en el estadio Hernando Siles, según la resolución del Consejo Superior de la Liga reunido ayer en Cochabamba.

Un día después, el 9 de noviembre, se completará la primera fecha inicial, con los partidos clásicos a jugarse en el estadio Hernando Siles de La Paz, Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Félix Capriles de Cochabamba, Víctor Agustín Ugarte de Potosí y Gilberto Parada de Montero. La revancha de estos encuentros se disputará una semana después, el 16 de noviembre.

La convocatoria de la Liga también dispuso que los ganadores de los partidos de la primera fase pasarán a la segunda fase, a disputarse en tres llaves, de las que saldrán los semifinalistas, manifestó el dirigente Felipe Rodríguez.

El campeón de este torneo clasificará como Bolivia 3 a la Copa Libertadores de América.
El dirigente de The Strongest, Alberto Montalvo, expresó que no hubo mayores problemas porque todo estuvo enmarcado dentro de los parámetros que manejaba la Liga. Montalvo sostuvo que lo único que resta ahora es que todos los equipos se preparen de la mejor manera con el objetivo de lograr el premio de la Copa.

Paralelamente, la dirigencia liguera sostuvo una prolongada reunión, con el objetivo de definir el campeonato del próximo año.

Los dirigentes expresaron su preocupación por los problemas con los que tropezaron este año.
Con tal objetivo, se establecieron comisiones de trabajo para delimitar cuatro problemáticas.

Los dirigentes conformaron la comisión técnica, que será la encargada de definir el torneo del próximo año; comisión de sistema de administración de justicia deportiva; comisión que revisará el Estatuto de la Liga y la Federación; comisión arbitral, que será la que intente superar los problemas referiles que se presentaron en las últimas temporadas.

Estas comisiones tomarán definiciones en al menos dos semanas, tiempo en el que se volverá a reunir el Consejo Superior de la Liga para adoptar resoluciones importantes, confirmaron los dirigentes al final de la cita. Cochabamba, Marcas

Apoyo a la verde

Amistosos
La dirigencia de la Liga también ratificó su respaldo a la selección nacional para el segundo partido amistoso ante Guatemala, el 18 de noviembre, y otro a pactarse a fin de año. Los ligueros cederán tres días a la verde.

El caso Botero
Trascendió ayer que Joaquín Botero podría ser excluido de la selección nacional, debido a su inasistencia a las prácticas de su club. La selección debe concentrarse hoy en Santa Cruz y viajar a EEUU mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario