Buscador

jueves, 9 de octubre de 2008

Erwin Sánchez prepara el 11 letal ante Perú

La RAzon

Bolivia quiere ser letal ante Perú, para ello apelará a la velocidad de sus laterales y a la agilidad mental de los volantes de creación, en el partido que se disputará el sábado desde las 15.00 en el Hernando Siles, por la novena fecha de la eliminatoria al Mundial 2010.

En el entrenamiento de fútbol, a puerta cerrada, que el seleccionado nacional realizó ayer en el estadio de Miraflores, el técnico Erwin Sánchez mostró su intención de recurrir a la velocidad como arma en contra de los peruanos.

En la práctica, que duró aproximadamente 30 minutos, al inicio puso en cancha el siguiente equipo: Carlos Arias; Enrique Parada, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Abdón Reyes; Joselito Vaca, Wálter Flores, Jaime Robles, Didí Torrico; Marcelo Martins y Joaquín Botero. Posteriormente realizó las variantes de Christian Vargas por Parada, Pablo Escobar por Torrico y Ronald García por Vaca.

“El equipo tiene que ser veloz, esa es la instrucción del técnico, tendré la misma función que en mi club”, dijo uno de los jugadores.

Durante la sesión, el seleccionador nacional paró en tres oportunidades la práctica para dar instrucciones que estaban relacionadas con las salidas rápidas y la llegada en profundidad de Reyes.

Antes de producirse las variantes, la creación estaba en manos de Vaca, quien tuvo un buen desempeño, al cederle un pase que culminó en gol en los pies de Martins.

El delantero que juega en Ucrania anotó otro más y propició uno para Botero. El técnico pidió a los volantes que metan pases en profundidad al goleador celeste.

Luego, cuando Sánchez decidió el ingreso de Escobar, las jugadas de riesgo se multiplicaron.

Como no ocurrió en el trabajo del martes, Ronald Raldes no fue tomado en cuenta ayer. El zaguero central efectuó un trabajo diferenciado con el preparador físico y motivador Ricardo Silva. “Realizamos una tarea de Core Stability para entrenar y fortalecer los músculos dañados o cansados”, señaló el portugués. Raldes tiene una lesión en el talón derecho. “Estamos preocupados, esperaremos hasta horas previas al partido”, afirmó José Antonio Vaca, preparador físico del combinado verde.

Sin embargo, el jugador dijo que tiene “confianza” y espera recuperarse para “jugar en ese encuentro importante”.

Otra duda en el probable onceno que ingresará al campo de juego del Siles es García. El volante que muestra su fútbol en Grecia fue parte de la tarea previa a la práctica futbolística, pero no jugó desde el inicio. “No todo está dicho, quiero jugar, veremos si el entrenador me toma en cuenta”, señaló el jugador del Aris.

Ignacio García también trabajó de forma diferenciada; el defensor, quien no se recupera de una dolencia muscular, no podrá ser tomado en cuenta para el choque ante Perú, debido a que debe cumplir una sanción por expulsión.

El equipo nacional trabajará hoy desde las 15.00 en el Siles.

Entrenamiento

Coordinación
Al inicio de la práctica, Ricardo Silva realizó una tarea de coordinación en grupo. “Para tener mayor recepción muscular”, explicó el portugués.

Desorden
Algunos hinchas de la selección nacional perjudicaron ayer la labor periodística, en los vestidores del estadio Siles, luego del entrenamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario