Buscador

domingo, 26 de octubre de 2008

La Academia estrena nuevo DT en Oruro



Ls Prensa


Bolívar cambiará su zaga para enfrentar a The Strongest por el torneo Play off de la Liga, y las variantes serán puestas a prueba hoy en Oruro, donde se medirá con San José (15.30) en un cotejo amistoso.

Debido a la baja por expulsión del defensor paraguayo Emilio Damián Martínez, echado en el lance precisamente ante el “Santo” que cerró la primera fase del torneo Clausura, el nuevo técnico, el colombiano Juan José Peláez, que hoy debutará en el banquillo “celeste”, optó por probar con la dupla integrada por Carlos Tordoya y el argentino Augusto Mainguyague; relegando al banco de suplentes a Ronald Arana.

Martínez se perderá los dos clásicos, al haber sido castigado con dos cotejos de suspensión, confirmó Fernando Ledezma, presidente del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga.

El paraguayo ni siquiera viajará hoy a Oruro con la delegación, como tampoco lo hará el argentino Nahuel Fioretto.

El cuerpo técnico de la “Academia” entiende que Fioretto no podrá jugar el primer clásico por acumulación de tarjetas amarillas. El asistente técnico Marco Sandy y el propio futbolista así lo admitieron ayer.

Sin embargo, de acuerdo con la convocatoria, el Play off empezará “de cero” amonestaciones; es decir, ningún jugador que haya terminado el Clausura con cinco amarillas está obligado a cumplir un partido de suspensión en el próximo certamen; sólo las expulsiones (tarjeta roja) deben ser castigadas con el número de cotejos que determine el Tribunal de Justicia. Fioretto está plenamente habilitado, detalle en el que el nuevo cuerpo técnico “celeste” no reparó.

Sin Martínez ni Fioretto, y tampoco el golero Carlos Arias, que tiene un permiso especial y por eso aún no se incorporó a los entrenamientos, el técnico probó ayer el siguiente equipo que encarará el encuentro de hoy con San José: Mauricio Sahonero, en el arco; Jorge Ortiz, Tordoya, Mainguyague y Luis Torrico, en la última línea; Daner Pachi, Mario Ovando, Leonel Reyes y Abdón Reyes, en la mitad de la cancha; Arnulfo Valentierra, como enganche y Renato Ramos en el ataque.

En el equipo alterno estuvieron, entre otros, Arana, Martínez, Fioretto, Botero y Salinas, habituales titulares. En la sesión, Peláez dio continuas instrucciones en procura de que su equipo presione y además se maneje ordenado.

“Los muchachos hicieron un gran trabajo durante la semana y llegó el momento en que se deben aplicar los conceptos que estamos implementando. Este partido nos servirá para clarificar algunas cosas e ir corrigiendo de a poco el rendimiento del grupo”, sostuvo Peláez.

La delegación de Bolívar partirá rumbo a Oruro hoy a las 8.00 y se prevé que emprenda el viaje de retorno inmediatamente después de concluido el encuentro.

La otra mirada

LA CONVOCATORIA

“Para el Torneo Sistema Play Off se iniciará con cero tarjetas amarillas y tan sólo se cumplirán las expulsiones pendientes del Campeonato Clausura”, reza la convocatoria. Bolívar no reparó en ese detalle y tanto el cuerpo técnico como el jugador creen que Nahuel Fioretto, quien vio su quinta amonestación ante San José, en el cierre del Clausura, está inhabilitado para jugar el primer clásico. Lo correcto es que no pesa sobre él ninguna sanción.

GARCÍA, LESIONADO

Una inflamación en la rodilla derecha le ha impedido al lateral izquierdo Ignacio García volver al trabajo en la “Academia”, tras su incursión en la Selección Nacional. “Nacho” sólo efectuará labor diferenciada en el aspecto físico, mientras dure su tratamiento médico.

ARIAS, AUSENTE

Carlos Arias no regresó a las prácticas de la “Academia” tras jugar el miércoles con la Selección en Estados Unidos. El golero acaba de ser papá y está al lado de su primogénita y de su esposa en la ciudad de Santa Cruz. Directorio y cuerpo técnico del club Bolívar confirmaron que Arias goza de un permiso especial.

La frase

Estamos tranquilos porque en esta semana la gente (los jugadores) estuvo animosa y con ganas de hacer las cosas bien. Es un buen síntoma. Esperemos ver a un Bolívar con buen trato de pelota y una buena administración de tiempos en su juego”

Juan José Peláez

DT de Bolívar

Vuelve el fútbol al “Jesús Bermúdez”

Después de más de tres meses, el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, albergará hoy un partido de fútbol entre equipos de la Liga, San José vs. Bolívar, en un amistoso de preparación para ambos antes de disputar el torneo Play off de la Liga.

El “Santo” no pudo jugar en su escenario todo el Clausura. La anterior vez que actuó fue por el certamen Apertura (20 de julio, ante La Paz Fútbol Club).

Por incidentes en ese cotejo, la Liga suspendió temporalmente el escenario, además que éste fue sometido a trabajos de refacción que ocasionaron su cierre por varias semanas.

El equipo “Santo”, dirigido por Luis Orozco, ha programado jugar tres encuentros de preparación. El primero será hoy, el segundo el miércoles, ante el mismo rival, pero en La Paz; y, finalmente, el domingo próximo frente a Universitario en la ciudad de Sucre.

Orozco dispuso que hoy no juegue desde el vamos Darwin Peña, teniendo en cuenta que no podrá utilizarlo el 8 de noviembre, ante La Paz FC, debido a que fue expulsado en el último encuentro del anterior certamen.

El probable equipo titular está formado por: Daniel Vaca, en el arco; en la defensa: Mauricio Villegas, Limbert Pizarro, Carlos de Oliveira, Luis Palacios y Diego Bejarano; en el medio sector: Richard Rojas, Rolando Rivera y Sandro Coelho; adelante: Wellington Martins y Alex da Rosa.

Inicialmente no serán tomados en cuenta los seleccionados Enrique Parada y Mauricio Saucedo, pues retornaron recién el jueves de Estados Unidos y el DT prefiere darles un descanso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario