Buscador

sábado, 18 de octubre de 2008

La Paz y Aurora buscan hacer historia liguera


Un nuevo campeón liguero? A eso apuntan La Paz Fútbol Club y Aurora, que de los cuatro semifinalistas, son los únicos que no han obtenido antes un título. En cambio, Blooming conquistó tres y Real Potosí, y ambos serán sus rivales en esta instancia definitoria del torneo Clausura de la Liga.

“Azulgranas” —que recibirán a Blooming— y “celestes” vallunos, que visitarán a Real, mañana domingo, han puesto sus ojos en este torneo como para hacer historia, tal cual lo hicieron en los últimos certámenes Real Potosí, vencedor del “Apertura 2007” y Universitario, ganador del “Apertura 2008”.

“No debemos desaprovechar la oportunidad de avanzar a una fase final. Nos encontramos al 100 por ciento como para conseguir un resultado positivo, que a la postre nos permitiría dar un gran paso hacia el objetivo que nos planteamos”, afirmó el volante ofensivo de Aurora, Julio César Hurtado.

En estos anteriores dos años la Liga ha tenido campeones inéditos, relegando a los de siempre, tanto La Paz FC como Aurora también quieren serlo.

Según el técnico de La Paz FC, Sergio Apaza, “el fútbol y la vida nos dan exactamente lo que merecemos”, dando a entender que su equipo ha hecho méritos suficientes como para ser campeón en quinto año como equipo liguero, desde que ascendió en 2004.

Sólo una vez los “azulgranas” han saboreado “en chiquito” lo que es obtener una corona, la Copa AeroSur del Sur del año pasado; desde entonces, no han parado sus buenas actuaciones, al ser terceros en el primer certamen de 2007, subcampeones en el Clausura y de nuevo segundos, en el primer campeonato de 2008. “Ya merecemos ser campeones”, sostuvo el capitán, Rómulo Alaca.

“Van a ser difíciles (los partidos de semifinales), porque vamos a enfrentarnos a un equipo que trabaja bien, que tiene más condiciones de infraestructura que nosotros, pero lo que siempre decimos es que la parte mental no tiene límites, nosotros apostamos a soñar con objetivos imposibles, y a veces los alcanzamos”, manifestó el DT.

Apaza recordó que por segunda vez consecutiva, La Paz Fútbol Club se ha clasificado a una copa internacional. Este año jugó la Libertadores y para el próximo se ha asegurado la Sudamericana.

“Ahora queremos ser campeones de la vida y el campeonato de la vida significa ser mejores cada día, de manera que queremos ser mejores que el anterior campeonato. Somos el único equipo al que no le sirve el segundo puesto”, recordó, pues si La Paz FC sale segundo no obtendrá ningún premio, a diferencia de cualquiera de los otros tres que están en semifinales, logrando el segundo puesto se clasificarán a la Copa Sudamericna de 2009.

La otra mirada

EL “AZULGRANA”

Está definido. Édgar Escalante reemplazará a Helmuth Gutiérrez, suspendido por tarjetas amarillas, y esa será la única variante en La Paz Fútbol Club, mañana frente a Blooming, en la primera semifinal entre ambos del torneo Clausura de la Liga, que se jugará desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles.

El equipo estará integrado por: Mauro Machado, en la portería; Miguel Hurtado, Rómulo Alaca, Juan Carlos Paz García y Jenrry Alaca, en la zaga; Édgar Olivares, Escalante, Diómedes Peña y Didí Torrico, en el medio sector; Regis de Sousa y Carlos Vargas, en el ataque.

DÍA DE LA MUTUAL

Como cada tercer domingo del mes de octubre es Día del Ex jugador de fútbol, los de la Mutual paceña han preparado para mañana en Miraflores, previo al cotejo liguero, un festival, cuyo número central será un partido preliminar entre su equipo, Glorias del Fútbol, con el del Club Social y Cultural Seniors de Copacabana. El lance comenzará a las 14.00.

REAL VS. AURORA

El DT Julio Baldivieso ratificó el once titular de Aurora para visitar mañana a Real Potosí: Silvio Dulcich, custodiará el arco; Humberto Viviani, Edward Zenteno y Germán Leonforte, en la defensa; Iván Huayhuata y Juan Carlos Sánchez, como laterales; Federico Bongioanni, Aldo Gutiérrez y Julio César Hurtado, en el medio sector; Vladimir Castellón y Aquilino Villalba en el ataque.

Por su parte, los “lilas” formarán con Hugo Suárez, en el arco; Ronald Eguino, Santos Amador, Juan Tissera y Gerardo Yecerotte, en la defensa: Nicolás Suárez, Marco Paz, Gonzalo Galindo y Miguel Loayza, en el medio sector; Pablo César y Luis Sillero en el ataque.

Las frases

Hemos aprovechado bien estos quince días para trabajar en lo físico, en lo táctico y en lo mental. Tenemos un grupo que está comprometido con lo que quiere y con lo que hace”

Sergio Apaza

DT de La Paz FC

Nosotros estamos representando con este equipo a toda la ciudad de La Paz, por eso el hincha número doce es muy importante y esperamos que el domingo los hinchas de Bolívar y The Strongest nos apoyen”

Jenrry Alaca

Jugador de La Paz FC

Quinteros tiene un as bajo la manga

Aunque todo pareciera definido para el partido de mañana frente a La Paz FC, por la primera semifinal del torneo Clausura, Gustavo Quinteros, DT de Blooming, al parecer tiene un as bajo la manga. El entrenador tiene en mente algunos cambios de jugadores, aunque eso no modificará en nada el sistema táctico.

Por lo observado en la práctica matinal de ayer, en los predios del club Aurora, Quinteros podría hacer dos variantes, además de la de Joselito Vaca, si es que no se recupera. Ronda por la cabeza del técnico incluir a Omar Morales por el carril izquierdo y subir a Ricardo Verduguez como volante en lugar de Carlos Sabja. Esta variante la ensayó ayer casi al final de la práctica y no sería raro que la lleve adelante, teniendo en cuenta que en varias oportunidades el DT ha señalado que para jugar en la altura necesita gente de más marca en el sector defensivo y que Verduguez le es de más utilidad más arriba.

Sobre Joselito Vaca, el médico del club, Carlos Pérez, manifestó que el examen que estaba previsto hacerse el miércoles por la noche no fue necesario, ya que el jugador dijo sentirse bien. Ayer, el “armador” de la Selección boliviana trabajó unos minutos en el equipo titular, pero luego fue sustituido por Mojica.

El plantel cerrará hoy su periodo de 10 días de aclimatación en Cochabamba y por la noche viajará a La Paz.

La alineación podría ser con: Fernández, Jáuregui, López, Schiapparelli, Morales, Gómez, Andia, Vaca, Verduguez, Boyero y Vieira. DT Gustavo Quinteros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario