Buscador

viernes, 10 de octubre de 2008

Platiní confunde y oculta sus cartas hasta el final


La Prensa
Cualquier certeza sobre cómo formará Bolivia mañana ante Perú, “Platiní” la echó por la borda ayer. Los cambios que hizo, durante la sesión de fútbol a puertas cerradas desarrollada en el estadio Hernando Siles, ocasionaron más dudas de las previstas.

¿Quién será el lateral derecho? Lo que parecía un hecho ya no lo es. Todo apuntaba a Enrique Parada, pero en la práctica, Erwin Sánchez sorprendió a propios y extraños con la inclusión de Christian Vargas. Por si fuera poco, hay una tercera opción, pues Miguel Ángel Hoyos, el “dueño” del puesto, ya está recuperado.

Cualquiera de los tres está en condiciones de ser el elegido para un puesto no menor, sino todo lo contrario. Por las bandas, el DT busca salida rápida, fortaleza física, habilidad y llegada. Lo mismo que por la izquierda, donde —en cambio— no tocó a Abdón Reyes, quien parece tener el sitio asegurado.

Como si el desempeño de Parada durante toda la semana no le hubiera convencido, o le hubiera dejado dudas, Sánchez decidió probar con Vargas, y al “atigrado” lo mantuvo en esa función durante toda la sesión futbolística, que duró unos 40 minutos.

“Está probando. Seguramente mañana (hoy) tomará una decisión”, según uno de los colaboradores de “Platiní”.

Será difícil que Sánchez confirme hoy el equipo durante la conferencia de prensa que ofrecerá a las 10.30. Su costumbre es guardársela hasta sólo un rato antes del partido. De manera que la duda quedará en el aire. Como otras…

En el ensayo de ayer otra vez no estuvo Ronald Raldes. Debido a que llegó con una molestia muscular, el cuerpo técnico le está cuidando para que esté bien a la hora del compromiso. Sentado, el de Arabia Saudita vio el desempeño de sus compañeros. El médico Roberto Ferreira volvió a garantizar que el capitán estará en condiciones de jugar.

En la práctica de fútbol, Ronald García jugó desde el inicio, en vez de Didí Torrico, sólo que lo hizo por derecha. Cerca del final, “Nacho” pasó al equipo B y su lugar fue ocupado por Pablo Escobar.

Hay quienes continúan asegurando que el ex stronguista es el as bajo la manga que se está guardando “Platiní”.

A Joselito, a quien había puesto por derecha en los anteriores ensayos, lo llevó al otro lado, a la izquierda, y lo dejó ahí, sin cambios.

Siete futbolistas parecen ser la base del equipo titular en la que se prevé que Sánchez no haga más movimientos: el arquero Arias, el zaguero central Rivero —que tendrá como acompañante a Raldes o Luis Gutiérrez—, el lateral izquierdo Reyes; los volantes de contención Wálter Flores y Jaime Robles, y los delanteros Marcelo Martins y Joaquín Botero.

A propósito. Martins dio un susto ayer y por precaución dejó el campo de juego, en su lugar entró Diego Cabrera. ¿Qué pasó con el de Ucrania? Sintió una molestia en el abductor de la pierna derecha, como que salió de la cancha tomándose esa parte y terminó su trabajo con el motivador, el portugués Ricardo Silva. Más tarde se supo que no se trata de una lesión grave, y que —salvo complicación— podrá jugar mañana ante Perú.

En la labor táctica, prevista para esta tarde —otra vez a puertas cerradas—, se prevé que “Platiní” ponga a los 11 elegidos.

Desde la tribuna

Mañana, Erwin Sánchez verá el partido desde la tribuna de preferencia, pues está suspendido por la FIFA. En su lugar (“con buzo, no con traje y corbata”, matizó) estará en el banco su asistente técnico William Ramallo. Ambos estarán en contacto permanente a través de un sistema inalámbrico que fue probado ayer con éxito en Miraflores.

La otra mirada

INFORME MÉDICO

“La rehabilitación de la molestia muscular de Ronald Raldes tiene una progresión excelente, por lo que garantizo al cien por ciento que el futbolista estará a disposición del entrenador Erwin Sánchez para el partido contra Perú”. En esos términos, el médico Roberto Ferreira informó acerca de la condición del defensor.

Raldes cumplió ayer un trabajo diferenciado. Sólo trotes, acompañado por Ignacio García, quien se está recuperando de un golpe en el recto anterior de la pierna derecha.

TRABAJO NORMAL

Si todavía quedaba alguna duda sobre Ronald García, el mediocampista del Aris de Grecia trabajó ayer con absoluta normalidad. “Físicamente no tiene nada que le impida jugar. Ésa ya es una decisión exclusiva del entrenador”, recalcó Ferreira.

ARAGONÉS TIENE RAZÓN

Acción publicó ayer un trabajo sobre los cinco futbolistas con más goles en la historia de la Selección Nacional. En la nota se afirma que Carlos Aragonés había convertido todos los suyos (15) en partidos dentro de Bolivia, pero él aclaró que uno —el último— fue en Río de Janeiro, ante Brasil. Efectivamente, así está registrado en el libro La epopeya del fútbol boliviano (que contiene una historia magnífica de nuestra Selección), del autor Carlos Mesa Gisbert. Aragonés anotó de penal en el Maracaná, cuando el seleccionado cayó 3-1 (los tres de Brasil los hizo Zico). A propósito, de sus 15 goles, el Coordinador Nacional de Selecciones convirtió siete de tiro penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario