Buscador

domingo, 19 de octubre de 2008

La Paz FC quiere ganar y golear


El Diario

Con buen ánimo y la esperanza de ganar y por una buena diferencia de goles, el equipo de La Paz Fútbol Club enfrentará hoy, a partir de las 16.30 horas, en el estadio Hernando siles de Miraflores, a Blooming de Santa Cruz, en el inicio de la ronda semifinal del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cuadro azulgrana jugará convencido que es la mejor oportunidad para seguir avanzando a la conquista de la primera corona dorada del fútbol profesional boliviano, aunque ya tuvo el orgullo de saborear una representación en el contexto internacional, por lo que sus integrantes han expresado la confianza de sumar los tres puntos y si las posibilidades están dadas golear al rival.

Durante el receso liguero, el plantel entrenado por Sergio Apaza le puso énfasis a la preparación física tomando en cuenta que marcará la diferencia a la hora de encarar las exigencias de los partidos de esta y la siguiente etapa.

“Le hemos dado un agregado especial a la parte física, porque consideramos que será importante a la hora de encarar los partidos definitorios, y hemos recibido una buena respuesta de parte de los jugadores que llegan en buenas condiciones en este aspecto”, mencionó el preparador físico del equipo, Carlos Ardaya.

El plantel local como el visitante, son concientes ganar en casa es un primer paso a clasificar a la final, como también perder un punto en casa será más que lapidario para sus pretensiones, razón por la que los entrenadores de ambos equipos aseguraron que sus pupilos ingresarán al campo de juego con la firme convicción de ganar o ganar, para asegurar la segunda plaza a la Copa Libertadores de América del próximo año.

El “azulgrana” podrá contar con todos sus jugadores, por lo que el estratega Sergio Apaza, dijo que no realizará cambios en su esquema de juego, porque confía en el rendimiento de sus seguidores quienes durante más de 10 días trabajaron con normalidad.

“Alcanzar el objetivo”, es la premisa de los jugadores del elenco paceño que llegó a la última instancia, dejando en el camino a los elencos considerados “grandes”, por lo que arrancará la semifinal como uno de los favoritos.

Como incentivo para este cotejo el directorio ofreció mil dólares a los jugadores, si es que acaso logran los puntos en disputa. “Para nosotros es otro motivo para esforzarnos. Pero contamos con un grupo humano muy bien trabajado y solo debemos confiar en la actitud de cada uno de ellos”.

Mientras tanto, el elenco de Blooming llegará a la ciudad de La Paz después de trabajar en la ciudad de Cochabamba, por más de 7 días cuya meta era llegar en las mejores condiciones físicas, para hacer frente a su ocasional rival.

Para ese encuentro el técnico Gustavo Domingo Quinteros, adelantó que Joselito Vaca será tomado en cuenta desde el vamos, el jugador era la duda del equipo cruceño pero al final quedó confirmado.

Por otro lado, se confirmó que Quinteros ensayará una sola variante en su alineación titular, se trata de Ricardo Verduguez quien ingresará en reemplazo de Wilder Zabala. El resto del equipo será el mismo que jugó con regularidad en los últimos partidos del torneo Clausura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario