Buscador

domingo, 19 de octubre de 2008

Real Potosí - Aurora por el primer paso


En un duelo de difícil pronóstico se enfrentarán los equipos de Real Potosí y Aurora de Cochabamba, hoy a partir de las 14.30 horas en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el partido de ida de la ronda semifinal del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ambos planteles llegan con lo mejor de su potencial, después de aprovechar al máximo el receso liguero para permitir la participación de la selección boliviana en las eliminatorias mundialistas a Sudáfrica 2010.

Los dos llegan con el mismo objetivo: ganar, pero las propuestas tácticas, su aplicación y la respuesta de los jugadores en el campo de juego, serán clave para dar el primer paso a la conquista de la corona del segundo torneo liguero de la temporada.

El cuadro lila, por su condición de local, tendrá una leve ventaja por el apoyo de su público; sin dejar de lado que el cuadro cochabambino también tendrá su respaldo con un grupo de hinchas que se trasladaron desde la ciudad valluna para apoyar a su favorito.

Real Potosí prefirió comenzar como local para asegurar una victoria y procurar una buena diferencia de gol para viajar a la capital valluna, cuya meta es asegurar su boleto a la gran final del torneo. La revancha se jugará la noche de este miércoles en Cochabamba.

Por el lado de Aurora el objetivo es retornar a Cochabamba con un empate para definir en el estadio Félix Capriles cuál de los dos pugnará contra La Paz Fútbol Club o Blooming por el título nacional y la clasificación a la Copa Libertadores de América del siguiente año.

El elenco potosino ensayó estos días un planteamiento ofensivo. A partir de los primeros minutos presionarán al rival para no dejar que salga con tranquilidad desde la mitad de su cancha y apelará a la velocidad de sus jugadores y la fuerza de sus delanteros argentinos Luis Sillero y Pablo Cezar, conformados en el once lila.

Durante esta semana las dudas del entrenador Félix Berdeja pasaban por la inclusión de Edemir Rodríguez y Luis Gatty Ribeiro, que al final serán alternativas para el segundo tiempo ya que el defensor argentino Juan Carlos Tissera y volante Nicolás Suárez partirán como titulares.

En las prácticas de Aurora, el técnico Julio César Baldivieso pidió concentración en todas las líneas porque de esa manera se podrá frenar a Real Potosí. El trabajo de los cochabambinos en el orden táctico tuvo mayor dedicación para lograr resultados óptimos dentro del terreno de juego.

El contragolpe es otra variante que utilizará el Equipo del Pueblo con la velocidad de Vladimir Castellón que será el apoyo del paraguayo Aquilino Villalba, conjuntamente el argentino Federico Bongioanni y Julio César Hurtado estarán en la mitad de la cancha para empujar la delantera contra el pórtico contrario. (El Diario, APG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario