Buscador

sábado, 11 de octubre de 2008

Hoy inicia la marcha por la victoria


El Diario

La tricolor iniciará hoy la marcha por la victoria que permitirá fortalecer la ilusión de clasificar al mundial Sudáfrica 2010, cuando a partir de las 15.00 horas juegue contra Perú.

La selección tiene la misión de mostrar orgullo, garra y mística de bolivianidad para sumar tres puntos que sean del despegue definitivo, además de permitirle salir del fondo de la tabla de posiciones con solamente cinco puntos.

Todas las condiciones están a favor del seleccionado nacional, por lo que el margen de error debe ser mínimo y que no incida en el rendimiento que depare un triunfo como lo esperan los más de ocho millones de bolivianos que están a la expectativa de buen desempeño y festejar un triunfo.

Desde que asumió la dirección técnica de la selección, el entrenador Erwin Sánchez, no adelantó la alineación titular, por lo que después de observar las prácticas quedaron marcadas las líneas sobre las cuales se desenvolverá el combinado nacional y los hombres que tendrán la misión de vencer.

Sin embargo, es consciente que este partido no se puede perder porque las circunstancias no permiten esa alternativa.

En la conferencia de prensa celebrada ayer, antes de mediodía, Sánchez ha dejado entrever que presentará un equipo rápido y muy ofensivo para sorprender a la escuadra peruana comprometida también en la zona de retaguardia.

La única línea confirmada por el entrenador fue la delantera con Joaquín Botero y Marcelo Martins. El primero interesado en marcar dos goles que le permitan erigirse como el máximo goleador boliviano en este tipo de competencias, que está liderado por el fallecido Víctor Agustín Ugarte. El segundo para mostrar que su pasta goleadora que le ha permitido ser fichado por el Shakhart de Ucrania, donde hasta ahora siguió las alternativas de su equipo desde la banca de suplentes en ocasionales oportunidades, sigue intacta.


La dupla tiene la responsabilidad de concretar todas las opciones de gol para no dejar escapar la mejor oportunidad de triunfo.

Botero dijo que el primer objetivo en el partido de hoy será buscar el triunfo para la selección, y si las condiciones están dadas tratar de romper el récord de Ugarte.

Ante esta otra motivación, su compañero Martins remarcó que “trataré de colaborar para que Botero llegue a convertir lo goles que le permitan ser el mejor goleador de Bolivia”.

En contrapartida, Perú viene con un par de ases escondidos que el técnico José Del Solar minimizó al mencionar que “Bolivia es favorita para ganar y que nuestros jugadores pondrán toda la ganas para ganar. Tenemos jugadores lesionados y eso hace que tengamos dudas”.

“Chemo” del Solar, decidió subir a la altura de La Paz por etapas y tras una concentración en Lima trasladó al equipo a Tacna, desde donde arribará sólo horas antes del partido al estadio paceño.

"Tenemos que jugarnos la vida contra Bolivia, sabiendo que los bolivianos son favoritos en la altura de La Paz, así se enfrenten a Brasil o Argentina", dijo Del Solar en rueda de prensa antes de viajar a Tacna.

El estratega peruano aseguró que planteará un sistema sólido de atrás para adelante, "y en la medida que pase el tiempo atacar, golpear, estaremos listos para el contragolpe y aprovechar las posibilidades de gol que se nos presenten".

Del Solar reconoció que la blanquirroja "ha sido un desastre en los tres partido que hemos jugado fuera de Lima. Estamos esperando cambiar la historia".

Perú sentirá la baja de uno de sus jugadores más importantes, el volante Nolberto Solano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario