Buscador

jueves, 2 de octubre de 2008

Mientras Perú descartó a tres figuras por indisciplina, Bolivia tendrá a Botero y Robles, que cometieron faltas en sus clubes


El Deber


La selección de Perú, próximo rival de Bolivia por las eliminatorias, le dijo no a los indisciplinados. El entrenador José del Solar dejó fuera de la selección a tres figuras mundiales como son Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Santiago Acasiete, a pesar de que habían cumplido una sanción debido a actos de indisciplina. Entre tanto, el DT de la verde, Erwin Sánchez, perdonó a Joaquín Botero y Jaime Robles, que tuvieron faltas en sus equipos, pero serán tomados en cuenta para enfrentar a los incaicos, el 11, y a Uruguay, el 14, en La Paz.
Según el diario El Bocón, Del Solar se jacta de que sin los ‘juergueros’ los resultados empezaron a llegar, aunque reconoce que ganarle a Bolivia será recontra difícil. El DT no toma en cuenta a Pizarro, Farfán y Acasiete, que fueron sancionados por tres meses, luego de cometer actos de indisciplina tras el partido contra Brasil por las eliminatorias (18 de noviembre de 2007). “Hay opiniones en contra y a favor de que los llame nuevamente”, señaló Ángel Pilares, periodista de El Comercio, diario en línea peruano.
En el lado boliviano, a pesar del acto de indisciplina que cometieron Botero (en Bolívar) y Robles (en Universitario) se incorporarán hoy a la selección. ¿Está bien o no que Platiní los premie? Antes del partido amistoso contra Panamá, el técnico dijo que no se permite la indisciplina dentro del combinado nacional, aunque no se refirió a las faltas de los futbolistas en sus respectivos clubes. “eso es otra cosa”, señaló.
Botero faltó, sin argumento, a uno de los entrenamientos de Bolívar (no es la primera vez) la semana pasada. Esa actitud molestó al técnico de la academia paceña, Jorge Habegger, que decidió dejarlo fuera del partido contra Universitario, el sábado pasado. En su lugar puso al juvenil Rodrigo Vargas.
Por su lado, Robles salió de la concentración de la ‘U’ con Marcelo Angulo y Pedro Zabala. La dirigencia chuquisaqueña despidió a los dos últimos porque llegaron por la mañana del otro día y perdonó a Robles, que regresó antes.
Mañana la selección se entrenará con los 21 convocados que juegan en el fútbol local.

Tiro libre

A cuentagotas
Ayer por la noche debían integrarse Wálter Flores y Jaime Cardozo (The Strongest), y Hugo Suárez y Gatty Ribeiro (Real Potosí), que jugaron en el Hernando Siles. Hoy se sumarán los de Bolívar, Universitario, La Paz F.C. y San José.

Primero Escobar
El primer legionario en llegar será Pablo Escobar. El volante será titular en Ipatinga, que enfrentará a San Pablo el sábado, y domingo llegará al país. Mientras que Cabrera, Martins y Raldes arribarán el lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario