Buscador

martes, 7 de octubre de 2008

El jugador que milita en el Aris de Grecia sufrió una lesión en el tobillo el día sábado, pero dijo que se encuentra muy bien


La Prensa
Con García o sin García. La duda entró ayer al campamento “verde”, tras conocerse que “Nacho” estaría viniendo lesionado debido a un fuerte golpe que recibió el sábado cuando su equipo, el Aris, disputaba un partido por la liga griega.

Sin embargo, Ronald llegó y sembró calma al confirmar que no tendrá ningún problema para jugar el sábado frente a Perú, por las eliminatorias al Mundial. “Mi tobillo está bien, así que en la parte física estoy para jugar. El tema de adaptación a la altura es otra cosa y se verá en el transcurso de los días”, apuntó anoche en Santa Cruz.

“Nacho”, como también Diego Cabrera y Ronald Raldes, comenzará a entrenarse esta tarde, en la única sesión prevista para la jornada, en Tembladerani.

El anterior sábado, García asustó al cuerpo técnico de la Selección luego de recibir una infracción fuerte del defensor africano Die durante el cotejo que su equipo, el Aris, ganó a Iraklis (1-0), por el torneo de primera división del fútbol de Grecia. “Pienso que el golpe hubiera sido grave si me pescaba con el pie firme en el piso, pero por suerte me agarró en el aire”, señaló García.

El futbolista boliviano no fue sustituido por estar lesionado, pues tras haber recibido atención médica estaba en condiciones de volver a la cancha; lo que pasó fue que su entrenador decidió sustituirlo para darle mayor poder ofensivo al equipo que estaba en pos de una victoria.

La buena noticia tranquilizó a “Platiní” porque García se ha constituido en una de las figuras del equipo nacional en los recientes partidos.

Su inclusión en el choque del sábado ante Perú va a depender sólo de su aclimatación. La anterior vez que Bolivia jugó como local, “Platiní” no lo puso frente a Chile, aparentemente por una cuestión de adaptación; sí lo utilizó frente a Paraguay y fue una de las figuras de ese compromiso, incluso autor de uno de los goles.

Frente a Ecuador y Brasil, también estuvo, ambos cotejos en condición de visitante.

Sobre el corto tiempo de adaptación con el que llegará a La Paz, el mediocampista dijo que lo importante es que viene con ganas de superar los problemas, aunque dependerá de cómo se siente en los

días que faltan. “A mí me gusta estar en un cien por ciento para jugar y eso lo veremos antes del encuentro”.

Se prevé que tanto él como Diego Cabrera (Cúcuta de Colombia) y Ronald Raldes (Al Halil de Arabia Saudita) se sumen esta tarde a los entrenamientos del seleccionado, completando la nómina de convocados para la doble fecha que se avecina.

A partir de hoy, el técnico empezará a definir la formación para recibir a Perú. Ayer, en la práctica más importante en el rubro táctico, Sánchez hizo jugar a dos equipos conformados por ocho jugadores cada uno en campo reducido.

Por una parte, jugaron Carlos Arias; Enrique Parada, Ronald Rivero y Abdón Reyes; Wálter Flores, Jaime Cardozo y Didí Torrico; además de Botero; por la otra, alinearon Hugo Suárez; Cristian Vargas, Edemir Rodríguez e Ignacio García; Pablo Escobar, Mauricio Saucedo y Darwin Peña, y Marcelo Martins.

La otra mirada

POR LA MAÑANA

La plantilla trabajó en doble turno, en horario matinal lo hizo en el rubro físico, realizando ejercicios de fuerza rápida en circuitos, técnica individual, resistencia subaeróbica y cerró con jugadas con balón detenido. El escenario fue el Complejo de Chaco Petrolero.

POR LA TARDE

En Tembladerani, ejercicios en parejas y tríos para entrar en calor, luego conceptos de precisión, evolución de jugadas ofensivas y coordinación; finalmente, campo reducido aplicando conceptos de marcación.

IGNACIO, GOLPEADO

Quedó al margen de la última parte de la sesión el lateral izquierdo Ignacio García, debido a que sintió un estirón en el muslo de la pierna derecha. Por precaución dejó de entrenarse y de inmediato fue sometido a evaluaciones médicas. El “Nacho” menor no jugará, por expulsión, ante Perú; estará habilitado para reaparecer frente a Uruguay.

MARTINS, DE FRÍO

En La Paz hace calor. La temperatura por estos días sofoca a los que viven en esta ciudad, habituados a un clima más frío. Pero Marcelo Martins, que llegó de Ucrania, no siente lo mismo. Ayer dijo que tiene frío y que se está tratando de acostumbrar a él. “Todavía me estoy aclimatando”, subrayó.

HOYOS YA TROTA

El lateral derecho de Oriente Petrolero cumplió ayer un trabajo diferenciado. Su recuperación evolucionó bastante; sin embargo, no tanto para ser tomado en cuenta el sábado. “Ningún jugador sale a jugar después de superar una lesión”, dijo el médico Roberto Ferreira. Quedó claro, entonces, que no estará ante Perú.

La frase

Lo primero es ganar; ahora, si las cosas se dan y se puede hacer diferencia de goles, mejor. Perú también quiere sumar y seguir avanzando en esta eliminatoria, las dos selecciones están necesitadas y será un partido difícil”

Pablo Escobar

Jugador de la Selección

Escobar todavía no jugó con la “Verde” en La Paz

Pablo Escobar nunca jugó en La Paz luciendo la camiseta de la Selección Nacional. El ex “atigrado” espera que su primera vez sea el sábado frente a Perú o el martes ante Uruguay. Quiere estar en ambos partidos.

Cuando fue llamado por primera vez al seleccionado, fue para los cotejos afuera. Debutó ante Panamá en Santa Cruz y después actuó en los choques por eliminatorias frente a Ecuador y Brasil.

“Sería lindo reencontrarme ahora con la afición paceña”, dijo ayer, a la que le tiene un especial cariño, sobre todo a los seguidores de The Strongest que lo trataron muy bien durante su estadía en el “Tigre”.

“Lo primero que pensamos todos es en ganar. Esos seis puntos se tienen que quedar en casa”.

El futbolista de origen paraguayo, boliviano por naturalización, ha comenzado a jugar en Brasil y eso lo tiene más tranquilo. Dos veces saltó desde el banco de suplentes y la última fue titular en el Ipatinga, club con el que firmó contrato hasta fin de temporada. “Ya estoy jugando y eso es importante para mí, pasé el periodo de adaptación y estoy adecuándome a la parte futbolística, que es diferente a la de acá. Por lo pronto estoy tratando de disfrutar el momento que vivo, tanto en mi club, y ahora con la selección; el hecho de ser convocado siempre motiva y da confianza”, subrayó.

Escobar no tuvo ningún problema de adaptación. En el primer día se metió de lleno en el trabajo del grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario