Buscador

jueves, 16 de octubre de 2008

Para el amistoso contra El Salvador, Erwin Sánchez convocará sólo a los del fútbol local


El Deber

En lo que queda del año y hasta marzo de 2009, la selección boliviana intentará jugar al menos seis amistosos. Sólo queda una fecha FIFA (19 de noviembre) y el técnico Erwin Sánchez tiene decidido convocar sólo jugadores del fútbol local. El primer examen será el próximo miércoles (20:00) en Washington, donde la verde jugará contra El Salvador. Hoy o mañana, se conocerá la nómina.
Para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no queda más que volcar la página tras el empate (2-2) con sabor a derrota frente a Uruguay. En ese sentido, se anunció que se harán todos los esfuerzos para concretar la mayor cantidad de partidos antes de que la verde visite a Colombia, el 28 ó 29 de marzo, por la undécima fecha.
“El objetivo es que nuestros jugadores tengan mayor roce internacional. Al final, eso acaba dándonos jerarquía”, señaló el gerente de la FBF, Alberto Lozada.
El funcionario agregó que se están haciendo todas las gestiones para concretar dos encuentros más para el próximo mes. Los días disponibles son el 12 y 19 de noviembre. A pesar de que los equipos están obligados a ceder a los convocados, los legionarios quedarían fuera de la nómina porque el objetivo es que los que juegan en clubes locales enfrenten a rivales exigentes.
La selección de Guatemala puede ser el rival del 12 de noviembre. La FBF tiene buenas relaciones con las asociaciones de la Concacaf, que para esa fecha no tienen competencias oficiales en sus respectivos calendarios.
Otro de los rivales, según Lozada, puede ser China, que hará una gira del 10 al 20 de diciembre, tiempo en el que puede jugar dos encuentros con Bolivia. “Las sedes para estos partidos pueden ser el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, y el Patria, de Sucre”, indicó el gerente de la FBF. Con al menos cuatro amistosos podría terminar el año el combinado nacional.
Este domingo se iniciará la concentración para el primer partido y el lunes será el viaje a Washington. El regreso será el jueves, un día después del partido. No serán convocados legionarios ni los que están disputando el Clausura.

De taquito

Regresaron
Según el jefe de prensa de la FBF, Javier Silva, los legionarios regresaron ayer a sus respectivos equipos del exterior. Escobar al Ipatinga (Brasil), Martins al Shakhtar (Ucrania), Cebrera al Cúcuta (Colombia), Raldes al Al Hilal (Arabia Saudí) y García al Aris (Grecia).
n ricardo silva se va
El portugués Ricardo Silva, que trabajó en la parte psicológica con los seleccionados, regresará a su país el próximo lunes. El licenciado en educación física, que aún no tiene contrato con la FBF, espera regresar antes del los próximos partidos oficiales.

Será en el JFK
El amistoso del próximo miércoles de la selección frente a El Salvador se disputará en Washington, sede del club DC United en el que juega Jaime Moreno, que puede estar entre los convocados. Eso dependerá de las conversaciones entre el DT y el goleador.

Cifras

9 puntos
Son los que ha sumado la selección nacional, luego de 10 partidos disputados

10 goles
Llevan entre Martins y Botero. Ambos delanteros son los goleadores con cinco, cada uno

22 tantos
Le han convertido a la verde y de esa manera es la que tiene más goles en contra

Elogios para los charrúas
Los periódicos uruguayos elogiaron ayer la reacción que mostró la selección charrúa para lograr un empate ante Bolivia, tras revertir el 0-2 en la altura de La Paz.
“El Uruguay de los milagros” tituló en su suplemento deportivo el diario Ultimas Noticias, que también dijo que el empate 2-2 del martes “tuvo sabor a triunfo”.
La selección celeste dejó el terreno de juego al final del primer con una derrota, pero un gol a los 63 minutos del delantero Carlos Bueno le dio esperanzas a los charrúas para remontar el resultado. El atacante Sebastián ‘Loco’ Abreu marcó el tanto del empate a los 88 minutos.
“La paz es posible”, publicó en su primera página el periódico La Diaria. “Cuando la esperanza trastabillaba, Abreu dio el salto perfecto y clavó el 2-2 que, por plasmar un empate de atrás y en difíciles condiciones, resultó productor de un profundo alivio”, apuntó.
Para el periódico El País, el empate fue “casi una hazaña”, por las circunstancias. /Reuters

Repercusiones

Destacan la victoria en La Paz
El diario Olé dedica un gran espacio en su edición impresa, y también en la digital, al empate que logró la selección uruguaya en La Paz. “La locura celestial”, es su titular.

Una gran oportunidad desperdiciada
El portal de ESPN informa que la verde “Desperdició su chance”. De esa manera resume que Bolivia se dejó empatar sobre el final y perdió la oportunidad de ascender.

En Uruguay lo festejaron como un triunfo
El País, uno de los principales medios escritos de Montevideo, calificó el resultado en los 3.600 metros sobre el nivel del mar, como ‘Casi una hazaña”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario