Buscador

miércoles, 1 de octubre de 2014

Descartan a Baldivieso para dirigir a la selección absoluta

El nombre de Julio César Baldivieso fue descartado para dirigir a la selección mayor de fútbol de Bolivia. La información fue confirmada por el presidente de la FBF, Carlos Chávez, que indicó que con el actual DT de Wilstermann, nunca se habló para seleccionador. Lo que sí dejó claro es que existe la posibilidad para que el cochabambino se haga cargo de las divisiones menores.

Chávez informó de que en un primer acercamiento se evidenció una predisposición de ambas partes para llegar a buen término. “Es una buena alternativa para las menores; nunca hablamos de dirigir a la selección absoluta, eso solo fueron especulaciones”, añadió.

Pero el nombre de Baldivieso no es el único que suena para hacerse cargo de las inferiores, otro candidato es Óscar Villegas que trabajó anteriormente con esas categorías. "Queremos equivocarnos lo menos posible en la toma de las decisiones", dijo Chávez.

Sobre el técnico para la selección absoluta, Carlos Chávez no se refirió a ningún nombre en específico y dejó abierta la puerta tanto para un extranjero como para un nacional. “Seguimos evaluando”, se limitó a decir.

Sin técnico para los amistosos ante Brasil y Chile

El calendario aprieta a la FBF, que debe elegir en plazo corto (se habla de 72 horas) al DT interino que dirigirá los amistosos que la Verde sostendrá ante sus similares de Brasil y de Chile el 10 y 14 de octubre, respectivamente.

Algo que quedó claro fue que la persona que se hará cargo de estos compromisos será boliviano y que actualmente está dirigiendo en un club profesional. Con esto último, se da por descartada la posibilidad de que Álvaro Peña asuma la conducción de la selección nacional.

Y si de acortar la lista se trata, otro que se baja de esta posibilidad es Julio César Baldivieso, que ve como un arma de doble filo hacerse cargo de esa responsabilidad. “Ambas selecciones son potencias”, aclaró dejando entrever que no se arriesgaría a sufrir un traspié en su primera travesía al mando de la Verde.

1 comentario:

  1. Chavez, los que se equivocaron fueron los clubes que te apoyaron, tu tenias que estar al margen de la F.B.F., pero como eres un cara dura, descarado, sigues opinando, el que l;e hace mas ma~o al futbol boliviano eres tu estupido.

    ResponderBorrar