Buscador

jueves, 10 de mayo de 2012

Por fin consiguieron estadio: Petrolero jugará en el estadio de Villa Montes

El Pais Online

Luego de la revisión que se hizo ayer por la mañana, la dirigencia de Petrolero, ha decidido que los partidos por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, los jugará en el estadio Defensores del Chaco de Villa Montes, hasta que se construya el de Yacuiba.
“Hemos visitado el estadio de Villa Montes y nos hemos encontrado con la grata sorpresa de que está en condiciones de ser homologado, sólo hay que hacerle algunos detalles de importancia, como seguridad, por lo que se ha decidió jugar allá, hasta que pongan en condiciones al estadio provincial de Yacuiba”, informó el presidente del club del Chaco, Federico Ibarra.
El lapso para arreglar el escenario provincial de Yacuiba, es por lo menos de cinco meses.
“Sabemos que va a tomar su tiempo arreglar el estadio de Yacuiba, por eso ya hicimos un acuerdo con el ejecutivo seccional de Villa Montes, Rubén Vaca, para jugar en ese estadio, tal vez toda la temporada”, apuntó el dirigente.
Desde el lunes se pondrá manos a la obra en el Defensores del Chaco para ponerlo en ambiente y después llamar a la Liga y Federación Boliviana de Fútbol para que el escenario sea homologado.
El estadio de Villa Montes tiene una capacidad de 4.000 espectadores, pero con las gradas metálicas que se implementarán llegará a albergar a 8.000 personas.
“Esta situación debería ser lo de menos para la Liga, porque a ellos lo que les tiene que interesar es la seguridad, nosotros hemos conversado con el presidente de la Liga, Mauricio Méndez y él se ha comprometido en apoyarnos y no poner trabas para poder jugar nuestros partidos de local en Villa Montes”, señaló el titular.
Villa Montes está a 40 minutos de Yacuiba, lo que significa que Petrolero podrá jugar sus partidos de local desde julio por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“Lo más triste sería ir a jugar a otra ciudad, pero ahora estamos tranquilos y contentos porque podremos jugar de local, ya que Villa Montes está en el Chaco”, manifestó Ibarra.
Las empresas, Soboce y Viva, han confirmado su apoyo con el club para su participación en la primera división del fútbol tarijeño.
“Hay varias empresas que se están sumando como sponsors, vamos a contar con el apoyo para pagar la planilla que hoy por hoy se está duplicando, pero con el aporte de las empresas vamos a poder cubrir con los gastos, creo que vamos a andar bien este año, ojalá nos vaya bien, para que el año que vienen nos potenciemos mucho mejor”, finalizó.
La presentación oficial del técnico, Félix Berdeja, será el 20 de mayo en Yacuiba para arrancar el 21 con el trabajo de cara al Liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario