Buscador

jueves, 10 de mayo de 2012

Bolívar visitará al poderoso Santos, desde las 18.30

La Prensa


Los celestes necesitan un triunfo, un empate o perder por 2-3, porque el gol de visitante vale doble.

Bolívar intentará una verdadera hazaña hoy, al final de la tarde, ante el Santos en un encuentro que vale el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores.
El partido de ida terminó 2-1, por lo que los académicos necesitan ganar, empatar o perder con más de un gol en su haber, tomando en cuenta que el gol de visitante tiene doble valor.
Con esa confianza viajaron los académicos el domingo a Brasil, donde se entrenaron hasta ayer en la mañana en la Academia Traffic, y desde donde partieron hacia el puerto de Santos después del almuerzo.
Tras un reposo durante la tarde, se dirigieron a la cancha del estadio Urbano Caldeira, en Vila Belmiro, donde procedieron a realizar el tradicional reconocimiento de campo.
Las dolencias que afectaban tanto a Marcos Argüello como a Edemir Rodríguez y Wálter Flores han sido superadas, aunque el golero dijo que aún siente algo de dolor, sobre todo cuando le toca sacar el esférico a territorio enemigo. Pero esta situación no le impedirá ser de la partida.
Por lo demás, hay buen ambiente en las filas celestes.
El volante Damián Lizio habló ayer de la posibilidad de dar un buen espectáculo en condición de visitante. “Está bien, al frente estará Neymar y el Santos, pero ellos también tienen que preocuparse de nosotros, de lo que podamos hacer, porque en todos los partidos que hemos jugado de visitantes hemos anotado un gol”, afirmó.
Mientras, Ángel Guillermo Hoyos dijo que sus jugadores entendieron que están ante la gran oportunidad de trascender a otro nivel. “Se juega ante el Santos, ante Neymar, y todo el mundo los va a ver, es la gran oportunidad de salir del anonimato”, manifestó el entrenador.

9 partidos jugó Bolívar ante rivales brasileños en su casa, de los cuales ganó un encuentro y perdió en nueve ocasiones.

"Más tranquilo, poco a poco la ansiedad se va perdiendo, vamos a llegar bien a ese partido. Neymar juega por mi lado, así que tengo que estar atento y anular a ese jugador”.

Edemir Rodríguez / DEFENSOR CELESTE

"Hace dieciséis meses que había tenido sólo dolor en el codo, pero en estos diez días me tocó recibir de todo. Cada vez que golpeo, es intenso el dolor, pero eso no impedirá que juegue”.

Marcos Argüello /ARQUERO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario