Buscador

lunes, 5 de noviembre de 2012

Video Petrolero de Yacuiba 1 - Bolivar 3

La Prensa

Los celestes estuvieron certeros en la definición; Arce, Yecerotte y Justiniano anotaron los goles.

Bolívar tuvo una visita fructífera a Villamontes, donde ganó con claridad ayer por la tarde a Petrolero por la cuenta de 3-1. Este resultado le permite avanzar al ritmo de los equipos ubicados en los primeros lugares, además ayer se ganó la simpatía de la hinchada, que en buen número le dio su respaldo.
En su primera presentación en el Chaco, la Academia consiguió controlar las acciones y resolver el compromiso con la llegada de los goles que afectaron en el ánimo de los jugadores locales, quienes transportaban la pelota sin una dirección precisa y luego cayeron ante la contundencia del oponente.
El delantero Juan Carlos Arce abrió la cuenta a los 25’ con un remate preciso ante el inútil intento del arquero Jorge Ruth por evitar que la pelota ingrese en el fondo del arco. La puntería del cuadro bolivarista estuvo más acertada que en anteriores cotejos, y éste fue otro factor a su favor.
Durante la semana, el técnico Mario Ortega trató de ocultar la formación para este partido y al momento de confirmar la planilla oficial presentó un once con jugadores de mayor vocación ofensiva, sin embargo no le dio resultado porque requería de un trabajo coordinado y contundente para llegar con claridad a la portería, defendida por Carlos Lampe.
Petrolero encontró fisuras en la defensa celeste cuando sus delanteros se lanzaban hacia el área con la ambición de marcar el gol. El atacante Martín Palavicini se abrió espacio para enviar un pase al volante Freddy Chispas, quien a los 33’ anotó el gol de la igualdad transitoria (1-1).
Cuando se asomaba una reacción enérgica de Petrolero, las figuras del elenco paceño aparecieron para desequilibrar la situación. Con Rudy Cardozo Bolívar disponía de llegada por la izquierda, y sus desbordes eran difíciles de controlar para el plantel local, que recibió el segundo gol a los 41’ en un pase de Cardozo para la definición perfecta de Gerardo Yecerotte.
En el complemento, la Academia buscó aumentar la cuenta para evitar disgustos como le sucedió anteriormente. El volante Leonel Justiniano se animó a disparar y pudo vencer a Ruth a los 12 minutos (3-1). Esta derrota en condición de local de Petrolero provocó la molestia de la dirigencia chaqueña, que anunció un cambió de timón en la conducción del equipo.

5 partidos que no gana Petrolero en el torneo Aperura, con lo que se ubica en el séptimo lugar.

LA FIGURA

Fue desequilibrante la performance de Rudy Cardozo, porque se movió bien en el frente de ataque. Aportó con asistencias a sus compañeros y se sacrificó al momento de la marcación.

¿Chau Ortega?

Villamontes. Hoy se realizará una reunión entre la dirigencia de Petrolero y el cuerpo técnico, encabezado por Mario Ortega. Todo indica que los directivos rescindirán contrato con el estratega debido a los malos resultados en condición de local, por lo que buscarán un nuevo DT.

Villamontes los recibió como reyes

Gran expectativa
Desde su llegada al Hotel California, del centro de la población, hasta su salida, anoche, los jugadores celestes tuvieron un recibimiento muy cálido de la afición villamontina.
Esto se tradujo en el hecho de que el estadio Defensores del Chaco tuvo una mitad aproximada de hinchas celestes, quienes con casacas de ese color se dieron a la tarea de alentarlos durante todo el partido. Al final, los hinchas se acercaron para saludar a sus ídolos. No faltó algún hincha que incluso les invitó a una deliciosa parrillada u otro que se acercó a Rudy Cardozo y le regaló un coqueto sombrero de chaqueño.
Cuando el bus salió del estadio, una caravana de vehículos y motos siguieron a los académicos hasta el hotel, en donde, luego de cenar, arreglaron sus pertenencias y se dirigieron por tierra a Santa Cruz. “Fue emocionante, no vi algo igual, muchas gracias a toda Villamontes”, dijo el encargado de prensa de Bolívar, Rodrigo Reyes. El equipo es probable que hoy realice un trabajo regenerativo en Santa Cruz y luego, al mediodía, se trasladarse a La Paz.

"Estamos en la lucha, el equipo demostró que está jugando bien, lo importante es que se ganaron tres puntos. No sé nada de futurología, pero Bolívar luchará hasta el final”.

Guido Loayza / PRESIDENTE DE BOLÍVAR

"Nosotros pusimos buen fútbol, siempre tratamos de buscar el arco rival. El equipo ha jugado bien más allá de que estamos un poco cansados por el trajín”.

Miguel Portugal / DT DE BOLÍVAR

"Muy fuerte el calor, pero nunca fue excusa; hemos hecho un gran partido. Agradecidos con la gente, nos han tratado muy bien y parecíamos locales”.

Alejandro Gómez / VOLANTE DE BOLÍVAR

Defensores Del Chaco

Petrolero 1

Jorge Ruth
Camilo Ríos
Fernando Montenegro
Bladimir Compas
Jorge Benítez
(Miguel Ortiz)
Aldo Gallardo
Alfaro Uriona
Marcel Ortega
(Gonzalo Galindo)
Freddy Chispas
(Jorge Orgaz)
Christian Pulido
Martín Palavicini
DT. Mario Ortega
GOLES:
33’PT, Chispas

Bolívar 3

Carlos Lampe
Lorgio Álvarez
Ronald Eguino
Tobías Albarracín
Rudy Cardozo
(Leandro Maygua)
Alejandro Gómez
Wálter Flores
Leonel Justiniano
Damián Lizio
Juan Carlos Arce
Gerardo Yecerotte
(Gabriel Valverde)
DT. Miguel Portugal
GOLES:
25’PT, Arce
41’PT, Yecerotte
12’ST, Justiniano

Árbitro: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Rolando Arteaga
Tarjetas rojas: no hubo
PúBLICO: 5.000 personas aproximadamente
RECAUDACIÓN: no se hizo conocer




No hay comentarios.:

Publicar un comentario