Buscador

sábado, 4 de octubre de 2014

Se jugará en Brasil con tres días de preparación

La selección nacional de fútbol apenas tendrá tres días de trabajo en el país para enfrentar a la selección preolímpica de Brasil el 10 de octubre en la ciudad de Cuiabá, pues cuatro días después lo tendrá que hacer contra Chile en Coquimbo.

Es poco el tiempo, pero con los partidos confirmados, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó ayer al cochabambino Mauricio Soria como el entrenador interino que asumirá el reto de dirigir el equipo nacional para estos partidos internacionales.

Según el titular de la FBF, Carlos Chávez, el nombramiento de Soria se debe al apoyo de Blooming, que aceptó desprenderse de su DT para los dos partidos amistosos.

La nómina de convocados

Luego de repasar uno a uno los nombres de jugadores que llamó para los encuentros en Cuiabá y Copiapó, Soria confesó que elaboró una lista con jugadores que conoce y con aquellos que pasan por un buen momento en sus clubes. Lamentó que Sebastián Gamarra, de la juvenil del Milan de Italia, no pueda estar ya que estaba en sus planes. “La FBF no tuvo tiempo para hacer las gestiones”, dijo y también explicó que ante la imposibilidad de contar con Marcelo Martins, goleador del Cruzeiro de Brasil, tuvo que incorporar a Damián Lizio, que juega en Chile.

“Es un orgullo y una responsabilidad dirigir a la selección y no le temo al fracaso, aunque sea solo por dos amistosos. El objetivo es que el plantel aplique el sistema de juego que pretendo trabajar. Será un reto duro porque enfrentaremos a rivales exigentes, pero nuestra intención es jugarles de igual a igual”, sostuvo. De los 29 convocados, Soria llamó a cinco jugadores que militan en el exterior. La novedad en la lista ha sido Martín Smedberg Dalence y Damián Lizio.

“De Martín sé que lleva más de 200 partidos en primera división y que tiene un buen remate. Además, está en su plenitud de su carrera”, dijo el DT de Blooming, que llevará a Brasil y Chile a todo el cuerpo técnico que trabaja con él en la academia y que en su lugar dejará a Alberto Illanez.

La designación del DT

Wálter Torrico, miembro de la comisión seleccionadora, dijo ayer en La Paz que Soria parte con ventaja en la lista de postulantes a DT oficial de la selección por su predisposición

No hay comentarios.:

Publicar un comentario