Buscador

sábado, 4 de octubre de 2014

Soria asume, pero es interino

Mauricio Soria aceptó el reto de dirigir a la Selección Nacional por dos partidos amistosos, ante Brasil y Chile, inmediatamente después fue presentado por Carlos Chávez como el seleccionador nacional, en calidad de interino.

Sin embargo, tras el acto protocolar, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aclaró que Soria, hoy es el principal candidato a dirigir a la Selección Absoluta, en el nuevo proceso que se inició ayer, en Santa Cruz.

Además, se ratificó que el argentino Claudio Vivas, es también el principal candidato a dirigir las selecciones menores, para lo cual se está realizando los ajustes necesarios en el aspecto económico, a fin de poder llegar a un acuerdo.

“Soy de las personas que asumen los retos, estoy convencido que todo proceso tiene su riesgo, hoy me siento capacitado de manejar a la Selección mayor y la menor, si pensaría qué es lo que va pasar entonces no estaría donde estoy”, declaró Soria, el nuevo timonel del seleccionado nacional, tras ser presentado como el nuevo entrenador de la Verde. Soria, actualmente a cargo de Blooming, estuvo conversando hace algunos días con el dirigente Erwin “Happy” Peredo, presidente de la comisión de selecciones y de Blooming, club donde pidió permiso para conversar con la Federación Boliviana de Fútbol.

Peredo, de la comisión de selecciones, elogió al nuevo timonel del seleccionado, Mauricio Soria: “Es un hombre que ha demostrado mucha capacidad y bastante trabajo en Blooming”, subrayó el dirigente cruceño. “Soria junto a su cuerpo técnico tiene mucha capacidad para dirigir la verde. Es un entrenador profesional, lo vi trabajar y saqué buenas conclusiones, por eso es que dirigirá al equipo en estos dos compromisos”, explicó Peredo.

Para el corto proceso de Soria, la Federación también apostará por quienes acompañan al profesional en el elenco de Blooming: Raúl Gutiérrez, asistente de campo; Mauricio González, preparador físico; Marco Vallejo, entrenador de arqueros; Carlos Pérez, médico.

Peredo aclaró que la nominación oficial del cuerpo técnico será en los siguientes días, por lo que se tomarán un tiempo para analizar las carpetas con las que cuentan junto a Soria, quien por el momento lleva la delantera para ser el timonel de la Verde.

El secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, aseguró que Mauricio Soria, es el número uno para hacerse cargo del seleccionado, en este momento.

Además, Lozada aseguró que la opción de incorporar al argentino Claudio Vivas, como el nuevo entrenador del seleccionado nacional, en la categoría menores, está vigente.

“Nos parece una buena opción, pero áun no se ha tomado una decisión al respecto”, afirmó el personero de la FBf. La Federación realizará una propuesta económica al entrenador argentino, quien fue asistente de Marcelo Bielsa, en el Athletic de Bilbao, en España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario