Buscador

sábado, 5 de mayo de 2012

El TJD declaró improbada la impugnación que presentó Oriente Petrolero

La Patria

El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) declaró improbada la impugnación que presentó el club Oriente Petrolero en contra de Real Potosí, equipo con el que perdieron por 2-3 en la Villa Imperial, el argumento que presentó el abogado del refinero Víctor Hugo Pérez es que hubo "ventaja deportiva" debido a que el jugador juvenil Josué Gutrie Roca no estaría correctamente habilitado.

"Se declaró improbada la misma, porque hay una serie de documentos que son contradictorios entre sí, pero que previamente deben dilucidarse la veracidad o no de esos documentos en otras instancias. El TJD no puede modificar documentos oficiales al ser un Tribunal privado. Existiendo otros elementos lo que realizamos es sugerir a la Liga que remita todos los antecedentes al Ministerio Público", declaró el abogado Marcelo Hassenteufel, miembro del TJD de la Liga.

En los pasados días los directivos del plantel cruceño en una conferencia de prensa mostraron documentación en la que supuestamente "probaban" su denuncia, los papeles fueron enviados ante el Tribunal, pero Hassenteufel puntualizó que "se habrían cometido delitos en el registro de esta persona, ante la oficina de Registro Civil, en ese caso las instancias correspondientes es el Ministerio Público".

Los argumentos que manejaron los directivos del club es que el jugador está inscrito con la fecha de nacimiento de 10 de octubre de 1992, cuando la reglamentación para el torneo Clausura establece que el jugador Sub-20 debe haber nacido el 01 de enero de 1993.

Tras conocer el fallo, el presidente del club Real Potosí, Eduardo Salamanca en una rueda de prensa improvisada declaró: "Al haber sido declarada improbada la impugnación entonces las cosas están como están, el equipo no pierde puntos y el jugador está completamente habilitado. Esto nos alegra pero al mismo tiempo nos da la certeza de que lo que hicimos es lo correcto. Nosotros recibimos el memorial de la impugnación y esperamos pacientemente el fallo y que fue a nuestro favor".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario