Buscador

jueves, 22 de enero de 2015

Arana trabaja al mando de la selección Sub 17

Ya con dos semanas y algunos días más, la selección Sub 17 empezó su trabajo para llegar de la mejor forma posible al torneo Sudamericano de esta categoría en tierras paraguayas. El profesor Ronald Arana se hace cargo de los entrenamientos a doble turno. Bolivia en el torneo debuta el 6 de marzo ante Uruguay en el estadio Nicolás Leoz, en Asunción.

Se alistan. "Vinimos por un proyecto, hay que seguir trabajando, ese es el proceso, a los chicos de la sub 20 los tiene que agarrar el técnico de las mayores, para que sigan trabajando porque hay buen talento, esos chicos son muy buenos. Ahora estamos trabajando con la sub 17 hace 2 semanas, Argentina hace 3 años que comenzó con sus labores, hay que tener continuidad, obviamente el que trabaja más tendrá más posibilidades de conseguir un premio", indicaba el profesor Ronald Arana, encargado de la Sub 17.

"Nosotros no sabemos si nos vamos a quedar o no, tenemos contrato hasta marzo, nuestro deseo es poder continuar con el proceso, los chicos de la Sub 20 pasan a la selección absoluta, pero los de la Sub 17 queremos que trabajen en microciclos de 3 semanas con nosotros si continuamos", argumentaba Arana.

El equipo. Arana destacó a los jugadores Limberg Gutiérrez (hijo del histórico "Bomba" Gutiérrez); Moisés Villarroel, jugador de Blooming; Nelson Espíndola, de Bolívar, y Miguel Paredes, jugador de la 'U' de Pando, que está con la Sub 20; Junior Iriondo, Henry Vaca y Daniel Camacho. "Ellos están tomados en cuenta a la primera, son chicos que están jugando a nivel profesional, eso es rescatable porque a los 16 años sus entrenadores han confiado en meterlos a temprana edad", finalizó Arana.

Bolivia con ayuda de las gestiones del profesor Chacior volverá a Argentina con el aval de la Federación el 16 de febrero a disputar partidos amistosos con la Sub 17 de River Plate, con San Lorenzo y con la selección Argentina.

También se tiene pensado disputar un cuadrangular en Paraguay con 2 equipos paraguayos y la selección guaraní Sub 17.

Historia

>>Primer campeón:
Argentina fue la primera selección en ganar un título en la categoría Sub 17 en el año 1985.

>>Bolivia fue sede:
Santa Cruz de la Sierra tuvo el torneo Sudamericano en el año 2003.

>>Logro nacional:
En 1986 Bolivia ganó la ronda final en un cuadrangular a Ecuador, Argentina y Brasil. La selección se coronó campeón.

>>Datos:
Ecuador y Perú fueron sedes 3 veces, Brasil nunca realizó el torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario