Buscador

domingo, 18 de enero de 2015

Bolivia va por su primer triunfo ante Ecuador



Bolivia buscará reivindicarse esta noche de su mal debut en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Uruguay, y se medirá con Ecuador desde las 20.10, por la tercera jornada de la serie A.

El miércoles, la Verde cayó a manos de Paraguay (4-2). En la segunda fecha tuvo jornada de descanso y hoy hará su reaparición en el campeonato. La intención es la de conseguir la primera victoria en el torneo, según los integrantes del equipo.

Un triunfo pondría en carrera a los bolivianos en procura de alcanzar uno de los tres primeros lugares del grupo para avanzar al hexagonal final.Claudio Chacior, el entrenador de Bolivia, declaró que si bien la idea es obtener un triunfo y tener chance, “no queremos meter presión al plantel”, tomando en cuenta que la mayoría de los jugadores no participa en equipos profesionales y más bien se apunta a que lleguen allí.

El DT no podrá contar con Alexis Carrasco, expulsado en el partido frente a los paraguayos. El futbolista ingresó en el segundo tiempo, no estuvo ni siquiera un minuto en el campo de juego y recibió la roja directa por cometer una infracción.

En las últimas prácticas, Chacior puso especial atención en el trabajo defensivo, pues una desatención en el encuentro debut determinó el segundo tanto de Paraguay, situación que fue criticada por el entrenador.

El cuerpo técnico y también los jugadores pudieron observar el viernes a Ecuador, en el partido frente a Perú. Los primeros diez minutos lo hicieron en el estadio Alberto Suppici de Colonia, pero por una fuerte lluvia tuvieron que abandonar el escenario y continuaron viendo al rival de esta noche por televisión en su hotel.

La selección nacional cerró ayer sus entrenamientos en el club Artesano, el predio que le designó la organización.

El equipo prácticamente será el mismo que empezó jugando el miércoles. Chacior lo anunciará solo horas antes.

Ecuador, equipo que dirige Sixto Vizuete, también tiene la obligación de ganar para conservar chances, pues una tercera derrota (ya sufrió dos y quedó casi eliminado) lo dejaría sin posibilidades de clasificación.

En el encuentro preliminar de la tercera jornada (18.00), Argentina, tras su inesperada derrota frente a la densa maraña defensiva de Paraguay, se medirá con la selección peruana.

El técnico argentino Humberto Grondona lamentó que su equipo haya desperdiciado tantas ocasiones de gol en ese partido.

Los peruanos llegan motivados al cotejo y con la esperanza de conseguir su segunda victoria consecutiva.Los datosLlegó Soria. El viernes se integró a la delegación en Colonia, Mauricio Soria, técnico de la selección absoluta de Bolivia. Ayer por la mañana saludó uno a uno a los integrantes de la plantilla mientras desayunaban, y también observó el entrenamiento. Durante el día intercambió ideas con el DT Chacior.Observador Desde Colonia, Javier Silva, encargado de Prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), anunció que Soria se suma al grupo “en calidad de observador” y también de “apoyo” para todo lo que requiera el entrenador Sub-20.Paraguay lidera la serie AParaguay alcanzó un sorpresivo triunfo sobre Argentina (1-0) el viernes y pasó a liderar las posiciones de la serie A del Campeonato Sudamericano Sub-20

Los guaraníes comandan la llave con seis unidades, tras dos victorias al hilo (la primera ante Bolivia). Perú y Argentina suman a tres, aunque estos últimos en dos presentaciones. La representación nacional y Ecuador se encuentran en el fondo sin unidades.

Paraguay propuso un orden táctico para destacar, pues cerró todos los caminos a su arco a la selección albiceleste, que buscó por todos los medios derribar la muralla defensiva, pero sus esfuerzos fueron vanos.

El gol de la victoria guaraní fue obra de Iván Cañete, a los 6 minutos del primero tiempo.

Con su victoria, la albirroja dio un paso importante en procura de clasificarse al hexagonal final del torneo.

En el encuentro de segundo turno jugado el viernes, Perú debutó con el pie derecho y se impuso a Ecuador por dos goles contra cero.

Alexander Succar, jugador del Sporting Cristal, anotó los dos tantos de su selección, que le permiten soñar con la siguiente instancia.

Ecuador sumó su segunda derrota al hilo y ha complicado sus aspiraciones. En su primer partido fue goleado por Argentina (5-2).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario