Buscador

sábado, 31 de enero de 2015

Selección Sub-17: Chacior busca seleccionar algunos valores tarijeños



El técnico de la selección boliviana Claudio Chacior arribó a nuestra ciudad con el objetivo de mirar a los jugadores de la categoría sub 17 con miras al torneo sudamericano que se celebrará en Paraguay del 4 al 29 de marzo. Como es habitual en cada edición, el torneo es clasificatorio para el Mundial del mismo año, a efectuarse en Chile entre noviembre y diciembre.

El técnico, que trabajó ayer con varios jugadores de la categoría en el IV Centenario, señaló que el tiempo de trabajo es bastante corto con relación a lo realizado en la categoría sub 20, ya que el sudamericano empieza a principios de marzo.
“Quiero analizar a los chicos para ver si puedo hacer una pre-selección para que estos mismos jugadores vayan a enfrentarse con jugadores de la misma categoría de los distintos departamentos donde también tenemos planificado ir”, señaló Chacior.
El técnico espera encontrarse con jugadores que le demuestren un buen juego y posteriormente hablar con los técnicos para definir que futbolistas quedan seleccionados. Chacior tiene planificado realizar un partido amistoso con los jugadores ya seleccionados con algún equipo de la primera A.
Hizo referencia de lo que dejó su participación en el sudamericano sub 20 realizado en Uruguay, señaló que fue un grave error haber utilizado un sistema de juego del cual la selección todavía no estaba preparada, que era contar con dos stopers y un enganche, con la selección sub 17 intentará reivindicarse y espera contar con un plantel rico futbolísticamente y a partir de ahí tomar la decisión de elegir el sistema de juego.
“Para que nuestro fútbol nacional en general crezca hay que empezar con mejorar mucho en la parte de formación con las escuelas. Hay que tener preparadores físicos que hoy en divisiones menores de Bolivia, no se ve “, acotó.
Finalmente Chacior tomó en cuenta como se manejan los equipos que participaron en el Sudamericano sub 20 e intentará implementar esa idea en nuestro fútbol.
“Yo tengo contrato hasta marzo, pero más allá de que continúe o no, quiero dejar un proyecto para revolucionar el fútbol menor porque en Sudamerica estamos lejos del resto de los países”, informó.
Pasada la práctica con los futbolistas tarijeños menores de 17 años, el técnico argentino se tomó tiempo para conversar con los entrenadores de las divisiones menores tarijeñas, para conocer sobre características de ciertos jugadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario