Buscador

viernes, 30 de enero de 2015

García Linera pide a la FBF plan coherente para ir al Mundial

"No estoy seguro (que Bolivia llegue al Mundial) porque es la dirigencia de la anterior vez y la anterior vez no funcionó”, dijo el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, al referirse a la actual directiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la que pidió "que nos muestren algo coherente, algo serio, algo bien elaborado, porque el Gobierno está para llevar a los bolivianos al Mundial”.
Entrevistado por la Red PAT, el miércoles por la noche, la autoridad del Gobierno agregó que "quisiéramos intervenir, pero tenemos límites como Estado. Hay una serie de reglas que hacen que la administración del fútbol tenga una gestión casi privada”. Pidió cambió en el balompié nacional. "Si cambiamos la economía, la política y el Estado, ¿por qué no el fútbol?, se preguntó el Vicepresidente.
García Linera insistió en que el Estado quiere colaborar con el fútbol boliviano.
"Pero tiene que haber una dirección, una planta ejecutiva, que asuma con amor la gestión del fútbol, no como negociado y que convoque a su Gobierno a trabajar conjuntamente”.
La autoridad resaltó además que los dirigentes del balompié nacional "deberían buscar al presidente Evo Morales para hacer acuerdos y compromisos y sobre todo cambiar su actitud”.
Objetivo del Gobierno
En gran parte de la entrevista, García Linera dijo que el gran objetivo del Gobierno es llevar a Bolivia al Mundial de fútbol.
"Tenemos que ponernos como objetivo llegar al Mundial. Tene mos que llegar al Mundial, de aquí a cuatro años”.
Criticó que la actual directiva federativa no tiene un plan para conseguir la clasificación. "No hay una planificación para llegar al Mundial porque están subordinando sus cálculos personales y sus negocios”.
Adelantó que el Presidente tiene un plan. "El Gobierno está para llevar a los bolivianos al Mundial. Si llevamos un satélite al cielo, si tenemos teleférico, dobles vías, ¿por qué no llevaremos a los bolivianos al mundial?”.

Intereses
"Hay demasiada crítica porque los dirigentes más están pensando en hacer negocio con el fútbol, vemos eso, con otro tipo de maniobras. Que nos muestren algo coherente, algo serio, algo bien elaborado”, les dijo linera a los hombres que dirigen el fútbol nacional.
Resaltó que en Bolivia "falta gente comprometida con el deporte”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario