Buscador

sábado, 24 de enero de 2015

ELIMINATORIAS DE RUSIA 2018 SE CAMBIA EL FIXTURE

a Conmebol mantiene el sistema de todos contra todos, pero cambia el rol de partidos.

Después de una reunión de dirigentes de federaciones de fútbol en Punta del Este, Uruguay con el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol acordaron modificar el rol de los partidos eliminatorios para Rusia 2018 y someter a sorteo el calendario. La propuesta fue hecha por Sergio Jadue, presidente del Área de Competiciones del organismo sudamericano y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, quien propuso el cambio y lo sometió a discusión de los asistentes.

"Efectivamente nuestra comisión de Competiciones, que presido, presentó una propuesta al Comité Ejecutivo, la cual fue acogida por la unanimidad de los miembros. Se mantiene el sistema de todos contra todos y cada cuatro años va a haber un sorteo, en este caso el 25 de junio en San Petersburgo", explicó Sergio Jadue a radio Cooperativa de Chile.

Inicialmente, las posturas eran divididas, sin embargo, luego de dos horas de negociación se llegó a consenso total. por lo que no fue necesario someter la idea a votación, informó el diario La Tercera, también de Santiago.

"Había posiciones encontradas, era un tema dividido, se fue trabajando y se logró llegar a un consenso para sortear para todos los campeonatos del mundo", dijo Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, dijo que "se ha decidido de manera unánime, que cada eliminatoria va a tener un sorteo de fixture de acá para adelante".

Chávez agregó que esta decisión "es buena, genera un cambio, la Conmebol era la única Confederación que no hacía sorteos desde hace mucho".

El sorteo del rol de partidos de las eliminatorias sudamericanas se realizará el 25 de junio en San Petersburgo, Rusia.

Por el momento, se estableció que cada una de las diez selecciones jugará cuatro cotejos en 2015, seis partidos en 2016 y ocho juegos en 2018.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario