Buscador

sábado, 24 de enero de 2015

Video Universitario 1 - Real Potosi 0



Con algunos sobresaltos y un sólo gol, este viernes en el estadio Patria el equipo de Universitario de Sucre, logró su primera victoria en su casa a costa de Real Potosí (1-0), elenco que aguantó hasta el minuto 65. El compromiso correspondió a la segunda fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Real Potosí llegó con el firme propósito de llevarse los puntos a casa, el técnico argentino José Alberto Rossi, apeló a su mejor elemento que le estaba dando el resultado esperado desde el primer minuto, el lila tuvo opciones de gol, pero al final fallaron en el arco.

Castro y Ramiro Ballivián se reencontraron en el campo de juego, ambos aportaron con su juego y le dieron trabajo a la defensa de los lilas, quienes al final cayeron abatidos por las constantes llegadas pero nunca bajaron la guardia, porque buscaron con todo para llevarse un punto, objetivo que no pudo ser cumplido.

Los lilas tuvieron la opción de convertir un gol en el minuto 33, no fue posible por la oportuna intervención de Juan Carlos Robles quien también debutó con la "U" y puso todo su conocimiento para no ser sorprendido.

La "U" tuvo algunas falencias en el sector ofensivo, a los jugadores les faltó ideas pero en el segundo tiempo se reivindicaron con el cuerpo técnico, Julio César Baldivieso observó el compromiso parado y dando constantes instrucciones para que sus dirigidos reaccionen.

De esa manera finalizó la primera mitad del cotejo, en los camarines los jugadores del equipo local reaccionaron y salieron al campo de juego a conseguir su fin. Con el ingreso de Martín Palavicini el juego de la "U" fue más contundente, los ataques fueron constantes.

En el minuto 65 tras un servicio de Carlos Camacho el jugador Palavicini se reencuentra con las redes con un gol que llegó con golpe de cabeza, ese tanto marcó la diferencia de los jugadores en el campo de juego, ya que generaron más jugadas de peligro.

Real Potosí reaccionó pero se le acabaron sus argumentos y con el resultado de 1 a 0 finalizó el compromiso, cuyo marcador permite a la "U" volver a convocar a los hinchas quienes poco a poco le estaban quitando el respaldo (en el pasado torneo), pero recién comienza el campeonato y faltan muchas fechas por jugar.

ROBLEDO

El experimentado arquero Juan Marcelo Robledo determinó dar por finalizado su contrato con el elenco de Universitario de Sucre, la medida se conoció éste viernes horas antes del cotejo, las razones es que se enrolaría a otro equipo, lo que no causó molestia en los directivos pues llegaron a un acuerdo para rescindir contrato. "Es la oportunidad que estaba esperando", dijo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO DE SUCRE (1) - REAL POTOSÍ (0)



CIUDAD: Sucre • ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Edwin Paredes y Rubén Flores

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente



UNIVERSITARIO DE SUCRE (1): 12) Juan Carlos Robles, 22) Ezequiel Filipetto, 16) Alan Loras, 2) Carlos Camacho, 5) Rolando Ribera, 21) Ramiro Ballivián, 8) Mauricio Saucedo, 10) Rubén de la Cuesta, 14) Alejandro Bejarano, 9) Miguel Suárez y 7) David Castro. • D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 11) Martín Palavicini por Suárez, 20) Luis Carlos Paz por Mancilla y 28) Leandro Gareca por Camacho.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Martín Palavicini (m.65).



REAL POTOSÍ (0): 1) Henry Lapczyk, 26) Juan Pablo Rioja, 19) Jennry Alaca, 4) Juan Carlos Sánchez, 5) Ronald Rivero, 18) Carlos Ponce, 25) Iván Zerda, 22) Eduardo Ortiz, 7) Edgar Escalante, 15) Daniel Mancilla y 9) Martín Blanco • D.T. José Alberto Rossi.

CAMBIOS: 17) Gilbert Álvarez por Blanco, 8) Dino Huallpa por Escalante y 20) Luis Carlos Paz por Mancilla.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario