Buscador

sábado, 10 de enero de 2015

Fabol no garantiza que el Clausura comience el 16



Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) ha puesto otra vez en duda el inicio de un torneo, en este caso el Clausura de la Liga, previsto para el viernes 16, si es que no se resuelve la situación del plantel de Sport Boys, cuyos jugadores demandan el pago de sueldos atrasados.

Hasta ayer no se llegó a ningún acuerdo y parece que el conflicto tiende a agudizarse con la decisión de los jugadores de no acudir a los entrenamientos en Warnes y hacerlo por su cuenta en otros recintos de Santa Cruz. Esa situación irritó al presidente del club, Luis Alberto Ruiz, quien por ese motivo anunció que un par de jugadores dejará la institución.

“Creo que no van a prosperar las gestiones que está haciendo la Liga para solucionar esto”, dijo David Paniagua, secretario ejecutivo de Fabol, quien agregó que hay un cuarto intermedio hasta el lunes. De acuerdo con la agremiación, son cuatro meses que les deben a los jugadores, aunque el titular del club dijo que “deben ser dos o tres los jugadores que no cobraron en ese tiempo”.

La Liga, mediante su presidente Fernando Humérez, busca alternativas de solución a la crisis, pero para Fabol no es suficiente. “Nuestra posición es firme, no hemos retrocedido ni un paso de que todos los clubes deben tener obligaciones cumplidas, solo así se dará luz verde para el inicio del próximo torneo”.

En el Consejo Superior que se realizó el miércoles en Yacuiba, los clubes se comprometieron a pagar mediante notas oficiales. Fabol hará las consultas a los capitanes para confirmar si se cumplirá la promesa. Ruiz, por su parte, aseguró que el lunes se resolverá el conflicto y que el viernes 16 comenzará el campeonato. “Vamos a hacer una propuesta para cumplir obligaciones que no son nuestras y creo que el plantel la aceptará.

No habrá paro, el torneo se va a jugar como está programado, pero advierto también que no vamos a someternos a los chantajes de los dirigentes de los jugadores”, dijo Ruiz. Según la información que tiene, la deuda al interior de Sport Boy no es la misma, aseguró que a algunos se les debe un mes de salario, a otros dos o tres. “Cuatro sueldos de deuda es a muy pocos, uno o dos. Por eso estoy convencido de que habrá un arreglo y también campeonato”.

Ruiz asumió el cargo en noviembre del año pasado después de la renuncia irrevocable que presentó Mario Cronembold, a quien acusó de ser el principal responsable de la crisis por la que está atravesando el club. También en noviembre de 2014, los ejecutivos de Fabol se reunieron en La Paz con jugadores convocados a la selección nacional para el amistoso frente a Venezuela y emitieron un comunicado pidiendo a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el cumplimiento de los acuerdos de junio para la creación de un reglamento para directorios de clubes.

También solicitaron dar luz verde a las sentencias ejecutoriadas correspondientes a demandas del año pasado. Al respecto, Paniagua señaló que se desembolsó el 85% del total de la deuda y que hay el compromiso firmado de la Liga de abonar el saldo.

Los datos

Sueldos

Según la agremiación, son cuatro meses de deuda a 27 jugadores del club de Warnes.

Firme

David Paniagua señaló anoche que la postura es invariable, todos los clubes deben pagar hasta noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario