Buscador

viernes, 30 de enero de 2015

La federación dice que tiene un proyecto para el fútbol

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, envió una carta dirigida al presidente del Estado, Evo Morales, para hacerle conocer las observaciones sobre el borrador de la nueva Ley del Deporte e informó que a principios de febrero entregará su propio proyecto.
"En nuestra condición de ente rector del fútbol boliviano, institucional e históricamente reconocido y afiliado a la FIFA y a la Conmebol, haremos llegar al Gobierno nacional nuestro Proyecto de Ley para el fútbol boliviano, que debería estar inserto en el amplio contexto de la nueva Ley del Deporte”, indica la misiva en uno de sus párrafos.
En la carta se le informa al presidente Morales que "hemos enviado a requerimiento del Ministerio de Deportes, nuestras observaciones conceptuales al anteproyecto con el objetivo de contribuir a una discusión honesta y cuidadosa acerca de la necesitad de contar con una normativa que ayude a mejorar significativamente el desarrollo del deporte en nuestro país”.
El departamento legal del Ministerio de Deportes entregó el Anteproyecto de la Nueva Ley del Deporte a principios de este mes y continúa con la socialización entre los dirigentes de las distintas federaciones.
La pasada semana, los representantes de las federaciones objetaron que en esta nueva Ley del Deporte el Ministerio cuenta con 44 atribuciones y no ven con buenos ojos la monopolización del deporte boliviano a la cual pretende llegar esta cartera de Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario