Buscador

lunes, 19 de enero de 2015

Video Ecuador 5 - Bolivia 0 Sub20


La selección de Ecuador venció ayer sin esfuerzo a la boliviana en la tercera jornada del grupo A del Sudamericano Sub’20, en un modesto partido en el que ninguna de las dos conquistó, a pesar de la goleada ecuatoriana, liderada por los resolutivos delanteros José Cevallos y Miguel Parrales.

Los reflejos de Javier Rojas de Bolivia evitaron hasta tres veces la caída precoz de la portería de la selección boliviana, que le entregó la responsabilidad de mover la pelota a Ecuador, con la que se lucieron José Cevallos y Robert Burbano. El primer gol ecuatoriano llegaba en el minuto 34, con la definición exquisita de Cervallos, quien remató un disparo que venció al hasta ahora muy eficaz portero boliviano.

Poco después, Cervallos hizo nuevamente gala de sus credenciales y anotó el segundo tanto de Ecuador, al aprovechar la salida de Rojas, que le regaló la portería a los 40 minutos del encuentro. Así, el doblete del joven artillero, perla de la selección ecuatoriana, elevó a 4 el número de goles en su cuenta personal en el torneo, por lo que empató con el argentino Giovanni Simeone en la clasificación de máximos goleadores.

El autoestima de Ecuador se disparó en la segunda parte, lo que se plasmó con la llegada del tercer gol al minuto 50, firmado por el menudo y potente Burbano. En el transcurso del tiempo, el partido decayó en emoción e intensidad y acabó sentenciándose con la expulsión de Alcántara por acción antideportiva, lo que dejo fuera de combate definitivamente a los andinos. Bolivia con 10 jugadores pateaba sin estrategia, ni objetivo, incapaz de encarar a una Ecuador que cerró la partida con goleada, de la mano de Miguel Parrales.

El delantero ecuatoriano se estrenó como goleador con doblete, al anotar el cuarto gol en el minuto 87 y el quinto en el 91, lo que le alzó al olimpo de anotadores del Sudamericano Sub’20.

HOY

Hoy se jugarán dos partidos de alto calibre; Chile y Colombia jugarán en el estadio Domingo Burgueño, en Maldonado a partir de las 20.00 hora local (18.00 HB), y luego se verán las caras Brasil y Venezuela desde las 22.10(21.10 HB).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario