Buscador

viernes, 16 de enero de 2015

El mercado tuvo discreto movimiento



El mercado de pases en los clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano tuvo una dinámica discreta a mitad de temporada: hasta ayer se registraron unas 31 nuevas incorporaciones entre los 12 clubes ligueros. Como es mitad de temporada las transferencias están restringidas. Los clubes no pueden contratar a jugadores que ya actuaron en otros equipos en el anterior certamen liguero, por ello solo pueden echar mano de “libres” entre nacionales y extranjeros.

La diferencia entre la cantidad de los futbolistas incorporados con relación a los separados al final del pasado torneo es de cai una decena, pues 38 jugadores dejaron sus clubes por diversos motivos, la mayoría cesados. Los equipos que más incorporaciones efectuaron hasta el momento son Petrolero de Yacuiba y los coperos San José y Universitario de Sucre; mientras que otros planteles prácticamente sumaron lo necesario: Bolívar, Sport Boys Wilstermann y Oriente Petrolero ingresaron a un futbolista, aunque es probable que esa figura cambie en cualquier momento.

En los casos de Petrolero, con su DT mexicano David de la Torre, y Universitario de Pando, con Claudio Marrupe, solicitaron al menos entre seis y ocho incorporaciones, sin embargo eso solo se cumplió con el primero de ellos.

De los 31 jugadores que se sumaron a los equipos, entre los extranjeros destacan los futbolistas de nacionalidad paraguaya, ocho jugadores de ese país fueron fichados. Solo San José —por citar a un club— incorporó a tres futbolistas guaraníes. También fueron fichados seis nuevos argentinos —dispersos en los clubes—, dos colombianos, dos mexicanos y un uruguayo. Asimismo, de los 41 cesados, la mayoría son extranjeros. El libro de pases de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) estará abierto menos de un mes, entre el 10 de enero y el 7 de febrero.

De un club a otro, solo tres

De Liga a Liga

Tres jugadores pasaron de un club a otro dentro de la Liga, eso porque no llegaron a debutar en el primero en el torneo Apertura. Ellos son: Miguel Suárez, de Bolívar a Universitario de Sucre; Douglas Ferrufino, de San José a Nacional; y Alex Pontons, de Blooming a Petrolero.

García Berodia

El español Gerardo García Berodia estuvo de vuelta en Cochabamba para sumarse a Wilstermann, pero luego de un par de días en el equipo, determinó volver a su país.

Elduayén

El guardameta uruguayo Federico Elduayén finalmente no pudo incorporarse a Universitario de Sucre, pese a que fue presentado como refuerzo, debido a que no logró desvincularse de Guabirá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario