Buscador

viernes, 30 de enero de 2015

El DT de las selecciones nacionales Claudio Chacior, llega hoy a Tarija

El entrenador de la Selección Nacional de Divisiones Inferiores, Claudio Chacior, arribará en la mañana de hoy a la ciudad de Tarija para realizar una evaluación a los jugadores tarijeños de la categoría sub 17 con miras al torneo sudamericano que se realizará en Paraguay del 4 al 29 de marzo.
El estratega de las selecciones menores durante la mañana de hoy realizará una visita a las distintas canchas de fútbol que cuenta la ciudad de Tarija y a partir de las 14:00 horas se concentrará en el estadio IV Centenario para observar cuatro partidos que fueron programados por la comisión técnica de la Asociación Tarijeña de Fútbol.
El principal dirigente del fútbol tarijeño, Freddy Cortez, indicó que se realizaron las gestiones ante la Federación Boliviana de Fútbol, para que durante el viernes y sábado pueda trabajar en la ciudad de Tarija.
“Hemos confirmado en pasadas horas la llegada del entrenador de las Divisiones Inferiores de la Federación Boliviana de Fútbol, Cladio Chacior, quien arribará a Tarija mañana (por hoy) a horas 08:20 aproximadamente”, manifestó, Cortez.
La dirigencia de la asociación, la comisión técnica y algunos entrenadores programaron cuatro partidos que se jugarán en el estadio IV Centenario a partir de las 14:00 horas, se jugaran encuentros de 40 minutos entre los diferentes clubes y selecciones de Divisiones Inferiores de la Asociación Tarijeña de Fútbol.
La finalidad de estos partidos, es mostrar al estratega nacional el nivel de juego que tienen los jugadores tarijeños y que puedan ser tomados en cuenta en la preselección nacional que se está preparando para el torneo sudamericano.
Cortez, manifestó que el entrenador realizará una selección de los cuatro partidos para conformar un equipo A y B, el partido se jugará en la tarde del sábado en el mismo escenario deportivo, el estratega podrá observar de cerca el rendimiento de cada uno de los jugadores y de ahí definirá, si algunos jugadores podrían ser convocados.

VISITA A LOS CAMPOS DEPORTIVOS
De la misma manera, indicó que durante la mañana junto a un grupo de dirigentes, realizará la visita a las canchas de fútbol que existen en la ciudad porque la asociación pidió a la federación que una de las selecciones menores pueda concentrar en la capital de la Andalucía boliviana.

CHARLA CON LOS ENTRENADORES
Cortez, declaró que en la mañana del sábado, se realizará una charla con los entrenadores de las escuelas de fútbol y de esa manera poder capacitar los recursos humanos más que todo para la etapa de formación de los jugadores de las distintas categorías.
“Nosotros queremos que los entrenadores de las escuelas de fútbol de la ciudad de Tarija y porque no decir de las provincias, puedan participar en dicha conversación y de esa manera actualizar sus conocimientos para luego aplicar en la enseñanza de la niñez y juventud que práctica el fútbol en la ciudad de Tarija”, puntualizó el principal dirigente del balompié tarijeño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario